ElectrónicaIndieJazzMúsicaRock

El Destilado Semanal: frenesí musical

posted by KeithModMoon 21 noviembre, 2009 0 comments

Yo no sé que ocurre, no sé si deben ser los ánimos alicaídos de estos días en que la oscuridad nos atrapa a la salida de casa y a su vuelta, que necesitamos buscar el calor humano en salas atiborradas hasta las cejas, pero el hecho es que durante este fin de semana, y la próxima semana, los rayos musicales invadirán nuestras ciudades y nuestras salas con directos muy  recomendables. Si se dispone de una agenda poco apretada, y de dinero, aquí van algunas sugerencias que pueden aportar luz a los oscuros días de noviembre.

Depeche Mode. Palau Sant Jordi, Barcelona – 20.15h

Empezamos con los dos conciertos que esta noche copan la agenda musical barcelonesa. Sin duda, el que más público va a atraer es el segundo concierto de Depeche Mode en Barcelona.  El concierto de los británicos se vuelve a celebrar en el Palau Sant Jordi por segunda noche consecutiva, las puertas se abrirán a las 20.15h.

Imelda May. Sala Luz de gas, Barcelona – 21.00h

A la misma hora, escenario Luz de Gas, el revival rockabilly de Imelda May hará acto de presencia dentro del festival de Jazz de Barcelona. La rockera presenta su primer disco, Love Tattoo, que está recibiendo toda clase de elogios. Veremos cómo se desarrolla encima de los escenarios combinando el rock de los cincuenta con colores jazzísticos.

Andrew Bird. Sala Joy Eslava, Madrid  – 20.00h

Mientras en la capital, la sala Joy Eslava programa al inquieto y multiinstrumentista Andrew Bird, una buena oportunidad para ver a este Philip Cocu de la música.

Y durante la semana, empezamos fuerte, casi con un concierto por semana.

Porcupine Tree. Sant Jordi Club, Barcelona – 21.00 h

El lunes 23 de noviembre será una oportunidad espléndida para presenciar a la gran esperanza del rock progresivo actual. Porcupine Tree, liderados por Steve Wilson regresan de gira tras su muy reciente paso con Sold Out.

The Horrors. Razzmatazz, Barcelona – 24/11/09 y Joy Eslava, Madrid – 25/11/2009

Estos inglese de tez pálida vuelven para presentar su segundo álbum, y acallar las posibles discusiones en torno a su valía más allá del efecto hype. Para demostrarlo tendrán que hacer frente a dos grandes contratiempos. Por un lado el Barça-Inter que se juega el mismo martes 24, y por otro lado el concierto que sigue. Quizás el día después, en Madrid, jueguen contra menos competencia.

Muse. Palau Sant Jordi, Barcelona – 24/11/09

Una de las bandas que en la actualidad goza con más legión de fans pisará Barcelona este próximo martes para presentar su último trabajo, The Resistance, sin duda su álbum más discutido de su discografía

Y hasta aquí el frenesí musical que nos espera, desde aquí esperamos que sepáis encontrar la luz en la oscuridad de los recintos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.