ElectrónicaHip-hopIndieMúsica

El Destilado Semanal: Semana de la música

posted by KeithModMoon 16 junio, 2011 0 comments

Hay días que uno se levanta pensando sólo en música, y a partir de esto organiza sus horas del día. Normalmente suele ocurrir cuando hay un festival de por medio, o un concierto anisadamente buscado. Hay también momentos, bastante poco frecuentes, en que durante una semana tu ciudad rebosa oferta musical, y uno debe hacer sonados sacrificios para desdoblarse y asistir a ellas. Algo así ocurrirá estos días por Barcelona, Madrid y A Coruña con la llegada y coincidencia del veterano Sónar (repitiendo sedes en Barcelona y A Coruña) y el más junior Día de la música en Madrid.

Pero es la ciudad de Barcelona la que va a vivir el mayor ajetreo musical de las tres ciudades españolas. El arranque de Sónar 2011 no sólo supone la llegada masiva de profesionales del sector, prensa especializada, seguidores de la electrónica y la música de vanguardia, y guiris con atuendos muy sugerentes y extravagantes, sino que también supone el flote de un circuito paralelo de sesiones y lives conocidos como Off Sónar, del cual este año destacamos el que organiza la sala Razz con el nombre de This is Hardcore!

Sin embargo la cita principal sigue estando entre la Fira Gran Vía del Hospitalet y el CCCB/MACBA, emplazamientos donde se desarrollan las propuestas del Sonar Noche y el Sonar día, respectivamente. Este año el Sonar consolida su proyección de referencia internacional con una programación variopinta que contentará por igual a los gourmets como a los más achicados que quieran dejarse la piel en la pista. Un rastreo exhaustivo a los sonidos más periféricos y a las tendencias más vanguardistas en el mundo de la música.

Por su parte Madrid acoge El día de la música Heineken, un festival concentrado el 18 y 19 de junio (el 21 se proyecta una película, seguida de un par de actuaciones) y con un cartel muy enfocado al público indie. La edición de este año se puede enorgullecer de haber reunido a artistas de mediano caché, pero que lideran las propuestas más frescas e estimulantes del año.

Sonar 16,17 y 18 de junio (Barcelona y A Coruña)

 

Line Up: Underworld, M.I.A, Aphex Twin, Magnetic Man, Cut Copy, Toro y Mori, Four Tet, Janelle Monaé, James Murphy, Dizzie Rascal

Día de la música Heineken 18,19 y 21 de junio (Madrid)

Line Up: Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Wild Beasts, Anna Calvi, Glassvegas, Russian Red, Caribou, Likke Li

This is Hardcore! 16, 17 y 18 de junio (Sala Razzmatazz de Barcelona)

 

Line Up: The Bloody Beetroots Death Crew 77, Jamaica, Vitalic, Miss Kittin & The Hacker, Metronomy

¿Tenéis claro dónde depositar vuestras próximas horas?

Servidor, ante la imposibilidad de desdoblarse y de tirar de la tarjeta Iberia, se intentará acercar al Sonar de día, de hecho cierro ya esto, que Toro y Moi empieza en escasas horas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.