Bajo radarElectrónicaPop

Bajo radar: AWWZ

posted by KeithModMoon 11 febrero, 2016 0 comments
AWWZ

Foto: Borja Conde

El primer “bajo radar” del 2016 lo dedicamos a una artista emergente local que hubiera encajado perfectamente en nuestra lista de promesas del 2016 de haber sido descubierta con anterioridad. Sin embargo su inclusión obedece a mucho más que a un acto de pura redención.

La músico afincada en Barcelona ultima el lanzamiento de Glid, un primer EP que presentó ayer en Barcelona, y que en sociedad empezó a desvelar mediante el single “Awake”. Su discurso musical se entronca en corrientes removidas y efervescente del R&B y la electrónica downtempo. Itinerancias hacia el pop, el slowbeat y la R&B más experimental engrandecen su mira.

Nombre: AWWZ (se pronuncia Aus)

Componentes: Proyecto personal de Gemma

Localización: Barcelona

Coordenadas estilísticas: R&B, electro, slowtempo, pop

Aliados: Teengirl Fantasy, BFlecha, FKA Twigs, Delorean

Antecedentes:  El 26 de febrero el sello mexicano Finesse Records publicará su primer EP (Glid). Aunque sus primeros pasos musicales se originan con los singles “Bimba” y “Gals”.

Pista Sonora:

Aunque la verdadera pieza angular que anunció la irrupción de un nuevo talento en la escena electrónica barcelonesa fue el single “Awake”. Un corte que captura los ritmos sincopados,downbeat y superpuestos que parecen seducir a la artista catalana. Una confluencia de ritmos, beats y abruptos vocales tejidos con un delicado y elegante dedal, con un pronunciado apego por las texturas etéreas y vaporosas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.