Bajo radarElectrónicaPop

Bajo radar: Kelly Lee Owens

posted by KeithModMoon 9 febrero, 2017 0 comments

Kelly Lee Owens

El próximo 24 de marzo (7 de abril en formato físico) el talento de Kelly Lee Owens quedará expuesto a la opinión pública con su primer LP, Kelly Lee Owens. Uno que no nace de la alineación de los astros, sino del esfuerzo desempeñado durante años y culminado con una voz propia como artista de la que ya ha dejado evidencias que empiezan a recoger sus primeros frutos en forma de éxito y consenso. Tras mudarse de su natal Gales a Manchester, donde trabajaría en un hospital con enfermos terminales, la músico ha establecido su base de operaciones en el Londres gentrificado. Ahí se aventuró, como muchos otros jóvenes, alternando trabajos frustantes con prácticas en el mundillo musical (estuvo de becaria en el sello XL, por ejemplo), y luego pasando a ser dependienta de Rough Trade, donde conocería a su colega y compañero de trabajo por entonces, el productor Daniel Avery.

Luego seguirían los primeros destellos como artista: singles que contenían un talento que ha destapado en su primer EP, Oleic (Smalltown Supersound, 2016) y especialmente este primer álbum que un servidor ha tenido la suerte de untarse los oídos con su sonido. Definida como si Saint Etienne estuvieran tocados por la varita mágica de John Talabot, Kelly Lee Owens emerge como una realidad dulce dentro del techno más ambiental y de hechuras pop, o del dream-pop de pulsión más electrónica.

Nombre: Kelly Lee Owens

Localización: Londres

Coordenadas estilísticas: Pop experimental, techno licuado, dream-pop

Aliados: Julia Holter, Empress Of, Jessy Lanza, John Talabot, Nicolas Jaar, Jenny Hval

Antecedentes: Hasta la fecha solo ha publicado un puñado de singles y el EP Oleic. El cercano 24 de marzo hará su presentación en formato largo con un álbum autoproducido y editado por  Smalltown Supersound.

Pista sonora: El primer tema de adelanto de su rookie album exuda las cualidades sonoras que atesora esta productora y cantante. Una base robusta y bailable, servida por una electrónica que bebe de la IDM y el house experimental, que se alterna  con tonalidades cándidas y espectrales cuando irrumpen las voces de Owens y de la cantante noruega Jenny Hval, estrella invitada del corte. Paisajes brumosos del Londres grisáceo volteados para dejar penetrar corrientes melancólicas y ensoñadoras que refuerzan todo el conjunto para convertirlo en una material más sólido y perenne.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.