Bajo radarElectrónicaPop

Bajo radar: Lauren Auder

posted by KeithModMoon 15 marzo, 2018 0 comments

Lauren Auder

Pocas veces el advenimiento de un talento musical genera tanta satisfacción sin demasiadas pruebas materiales de este. El precoz Lauren Auder se colocó sin discusión entre las nuevas voces a seguir con apenas un rutilante avance. Nacido en Watford, UK, criado en el Suroeste de Francia y afincado en Londres, Auder ha dedicado los dos últimos años a encerrarse en los dormitorios de sus estancias para moldear un sonido que se distingue por su autenticidad, rareza y belleza dentro del inmovilismo del pop.

Un enfoque experimental y neoclásico encajado en un esquema de pop de cámara guiado por su penetrante voz que ha seducido a los capos del sello True Panther Sounds, quienes lo han fichado para próximos lanzamientos. El primero de estos fue el single “Baptiste”, ese agente invasor en el hipotálamo que nos puso sobre su pista.

Nombre: Lauren Auder

Edad: 19

Localización: Londres

Coordenadas estilísticas: Pop barroco, clásica, ambient, post-rock, crooner, electrónica experimental, banda sonora

Aliados: King Krule, Max Richter, Maurice Duruflé, Joe Hisaishi

Antecedentes:  Su Soundcloud no presenta más que seis cortes sin agrupar ni clasificar. Los dos últimos, “The Baptiste” y “These Broken Limbs Again Into One Body” ya lanzados bajo el amparo de su nueva escudería. Se espera con ahínco que se aventure en su primer Ep o larga durada a lo largo de los próximos meses.

Pista sonora: “The Baptist” fue su bautizo público y la puerta de entrada a un universo sonoro de preciado condimento. Un porticón de material nobles y acabados clásicos reforzado por la imponente voz del propio artista. Inspirado por el compositor Maurice Duruflé, el tema aúna poderío y clasicismo en lo que supone un arrebato sonoro hipnótico y balsámico que no se intimida en su disparatado cruce de pop orquestal con la electrónica experimental, el ambient, la banda sonora y la canción de autor.     

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.