Bajo radarElectrónica

Bajo radar: Sunny Graves

posted by KeithModMoon 6 agosto, 2014 0 comments
Sunny Graves

Foto: Javier Ties

 

En nuestro rastreo del panorama musical más efervescente y estimulante nos detenemos hoy en Barcelona, donde reside desde 2002 Simon Williams. Músico electrónico anteriormente conocido por Jahbitat y por ser la mitad del dúo Narwhal, quien ahora busca consolidarse en la escena electrónica de la ciudad condal como Sunny Graves. Un proyecto en el que abraza una electrónica ambiental, vaporosa, prácticamente desnutrida de presencia vocal, de influencias diversas y caminos que se bifurcan para crear atmósferas fascinantes, que te transportan con mera facilidad de los estados más oscuros a los más claros.

Late en el trabajo de Williams una perfección que aplica a la consecución de sus sonidos, a la rítmica de sus canciones, a sus ciclos repetitivos que derivan en crescendos. Todo ello lo vuelca en su primer Ep con el nombre de Sunny Graves, un Bayou que editó en junio el renacido sello Disboot, y en el que da rienda suelta al ambient más modélico mezclado con el techno, el jungle, las nubes de drones, la electrónica de los 90’s, y todo un sinfín  de detalles que se nos escapan. Gracias a ello Sunny Graves está llamado a convertirse en una de las figuras más enriquecedoras y estimulantes salidas del underground barcelonés. Algo que los siempre atentos programadores del Sónar han sabido ver en el momento en que lo incluyeron en el cartel de la última edición.

Nombre: Sunny Graves

Componentes: Es el proyecto personal del músico Simon Williams, músico nacido en Guatemala y residente en Barcelona.

Localización: Barcelona (España)

Coordenadas estilísticas: Ambient, noise, techno, hip-hop

Aliados: Balago, Burial, Oneohtrix Point Never, Balam Acab, Terry Reid

Antecedentes: En junio publicó el primer Ep en el sello Disboot

Pistas sonoras:

Uno de los cortes de su Ep que mejor ejemplifican el radio emocional que puede abarcar su música es Spring (Slow return). Un tema envolvente, hipnótico y gradual que se deja modular por unas voces femeninas inquietantes, mientras los tonos graves, los arpegios de guitarra, la suave percusión, y las texturas atmosféricas se van entrelazando creando una fascinante, magnética y onírica capa atmosférica adhesiva.

Y en su faceta más oscura, vaporosa, más cercana a Burial y al universo onírico, nos deleita con esta otra maravilla.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.