CrónicaElectrónica

Brunch in the city: Floating Points (Poble Espanyol, 16 de octubre de 2016)

posted by KeithModMoon 18 octubre, 2016 0 comments

Floating Points

El hermano otoñal del Brunch in the park gestó una de sus mejores jornadas a costa del amplio espectro sonoro de Floating Points, el plato principal deparado para vivir la penúltima cita de la temporada, incrustada dentro de la programación de un #RBMAweekenderBarcelona que regó de electrónica la ciudad catalana durante toda la semana pasada.

Tras el paso previo del badalonés Sau Poler y del londinense Call Super, Floating Points cogió el relevo como invitado principal. El inglés volvió a meter mano a una colección de referencias pretéritas de limitada edición para compaginarlas con ritmos más contemporáneos diseñados para hacer mover el esqueleto. En este balance de orfebrería soul, funky, jazz funk, house clásico, y disco, se movió el show de tres horas. Lo que al principio parecía una selección de lo más arriesgada para los ánimos del público habitual en los saraos del Brunch – con piezas de Jimi Hendrix, algún clásico soul, y funky setentero, pero también The Avalanches – pronto el público se acomodó a esos ritmos más digeribles, de calado más hondo en el paladar y más protectores para la suela de la zapatilla. Y ese respeto y espera inicial para ritmos más acalorados terminó llegando desde la cabina en forma de deep-house y electrónica de club.

Aunque fue su vertiente más revisionista y nostálgica la que dejó un sabor más dulzón para el oído, y la que terminó calando, especialmente con los BPM subiendo. Una nueva clase de la maestría y el eclecticismo de Sam Sheperd como selector para casi – aún queda la sesión especial Halloween programada para el sábado 31 – las últimas bocanadas de electrónica en domingo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.