ElectrónicaSoul

Disco bazar (17 de noviembre de 2017)

posted by KeithModMoon 17 noviembre, 2017 0 comments

Avanzamos inexorablemente hacia la conclusión del año con gran cantidad de deberes pendientes con tal de poder abordar con garantías las famosas listas de lo mejor del año. Por si fuera poco siguen llegando referencias a las cubetas dignas de ser tomadas en consideración para las susodichas. En el caso de esta semana sorprende que dos de las tres referencias destacadas pertenezcan a un género en peligro de extinción tras la desaparición reciente de referentes. Como es ya de ley, lo acompañamos con la habitual playlist compuesta con los temas más preciados de los últimos días.

Sharon Jones & Dap Kings (Daptone)

Soul

Just en el aniversario de la muerte de la cantante Sharon Jones tras perder la lucha contra el cáncer, el sello Daptone publica su disco póstumo en forma de homenaje a la añorada soulwoman. Un disco marcado por el estado frágil y la proximidad de la muerte y grabado en los estudios Daptone de Bushwick en los intervalos que la enfermedad se lo permitió.

Charlotte Gainsbourg – Rest (Because)

Pop francés

La francesa ha encontrado un hueco en su carrera como actriz para dar continuación a su lejano IRM (2009). Un disco que supone un salto hacia adelante, rodeada de talento local e internacional (Guy-Manuel de Homem-Christo, Paul McCartney, SebastiÁn) y con unos avances deleitosos que presagian un acercamiento loable a las costuras electrónicas.

Mavis Staples – If All I Was Was Black (Anti)

Soul

Una de las últimas damas del soul vivas y en activo publica un nuevo disco con la ayuda inestimable de un Jeff Tweedy que le ha compuesto los 10 temas donde la norteamericana ha volcado su pasión y alma inconfundible


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.