Electrónica

Festival Mira 2018, 5 shows recomendados

posted by KeithModMoon 23 octubre, 2018 0 comments

Gaika MIRA

El Festival MIRA tiene una ubicación estratégica en el calendario muy complaciente y balsámica para los trotamundos de los grandes circuitos festivaleros que, a estas alturas de la temporada, se sienten algo desnutridos de grandes saraos. Tras semanas en barbecho, la llegada de esta cita de electrónica vanguardista y arte digital el próximo 8, 9 y 10 de noviembre endulza las sinapsis de los recurrentes a esos espacios donde la electrónica ocupa el pilar central. Y además este año, en su séptima edición, lo hace con un cartel repletos de argumentos de peso cuyos cinco principales desglosamos a continuación

Tangerine Dream

Uno de ellos es la presencia de Tangerine Dream, la emblemática banda de krautrock pisará el suelo de la Fabra i Coats sin la presencia de su líder, Edgar Froese (fallecido en 2015), pero con sus lecciones bien aprendidas por los tres pupilos que lo acompañaban y que han decidido seguir la andadura de la formación cincuentas años después de su primer impacto.

Yves Tumor feat. Ezra Miller

Igual de atractivo aunque, probablemente, desconcertante para muchos, será la presencia de Yves Tumor,. Este enigmático productor es una de las voces más arriesgadas e iconoclastas del presente, como ha venido anunciado con las pocas referencias publicadas hasta la fecha. Acompañado por el contorno audiovisual dispuesto por Ezra Miller, se espera una batería de estilos y performances aturdidoras.

Seefel performing QUIQUE feat. Dan Conway

Avanzados de esa fusión magnética entre post-rock, shoegaze y desequilibrios electrónicos, Seefel aterrizarán en la ciudad condal para interpretar su álbum debut (Quique) con motivo del 25º aniversario de su lanzamiento. Ocasión de lujo para rendir pleitesía a la banda inglesa.

Objekt

El inglés afincado en Berlín se ha granjeado un estatus elevado como productor y Dj en los últimos años. Su paso por Barcelona se encuadra dentro del Dj Set que oficializará el after party del festival en la sala Razz, una sesión donde se espera que navegue por todos los palos del techno que suelen circular por su paladar.

Gaika

Otro de los platos fuertes es la presencia de este artista londinense que ha basado el cuerpo de su obra musical en denunciar los conflictos de su ciudad natal. Encauzado en el dancehall menos justiciero, Gaika se rodeó de productores de la talla de Sophie para planchar su primer LP. Un Basic Volumen que presentará en el MIRA bajo un intenso espectáculo audiovisual.

Más información

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.