Electrónica

Friday Song: “Born Slippy” – Underworld

posted by KeithModMoon 17 junio, 2011 0 comments

Con el Sónar invadiendo las ciudades de Barcelona y A Coruña era de manual dedicarle la Friday Song de hoy a una de las formaciones que han venido a hacer vibrar al público que se acerque al festival. En concreto hablamos de Underworld, el ya clásico dúo electrónico formado a mediados de los 80’s en Cardiff y convertidos en estrellas de la electrónica a partir del temazo que aquí nos junta, y la promoción del mismo, con su inclusión en la banda sonora de la película Trainspotting de Danny Boyle.

Karl Hyde y Rick Smith subirán hoy al escenario principal del Sónar en Coruña para marcarse un show frenético, con espectacularidad audiovisual y kilo watts de energía con los que iluminar la pista de baile. Mañana repetirán el show para los barceloneses que se acerquen al Sónar de noche.

Como menciono su canción más inmortal es “Born Slippy”, ese caramelo irresistible en las primeras escuchas, que sigue desplegando euforia y movimiento pese al paso de los años, y que ahora mismo (al menos para quien escribe) esta impregnado por un dulce sabor nostálgico. Un tema 100% efectivo en las pistas de baile de todo el mundo, que de bien seguro hará enloquecer a los presentes.

Un temazo parido en 1995, que sin embargo no fue nunca incluido en ningún disco de la formación, y fue escrita a seis manos entre los dos componentes activos que irrumpirán hoy, y el Dj Darren Emerson, que dejaría el grupo tiempo después.

Cita obligada para los asistentes al Sónar 11. Aquí uno se va retirando para asistir a otras propuestas interesantes del Sónar Día. No prometo escribir mis impresiones al instante, pero sí durante los próximos días. Mientras tanto… a disfrutarla.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.