CrónicaElectrónica

Jackmaster – Warm Up PS1 (Queens, 1 de julio de 2017)

posted by KeithModMoon 6 julio, 2017 0 comments

Créditos: Charles Roussel. Por cortesía de MoMA PS1

Los devaneos climatológicos imprevisibles de Nueva York han retrasado la llegada del verano. Aunque esa espera nunca puede prolongarse más allá de la primera jornada del Warm Up, las icónicas sesiones en los exteriores del recinto del hermano menor del MOMA (el PS1) que se erigen como el equivalente neoyorquino al solsticio de verano. Pistoletazo de salida a la época de la euforia y el hedonismo que lleva 20 años percutiendo en la música electrónica, y por cuyas cabinas han pasado más de 750 artistas, incluidos músicos de la talla de Grimes, Jamie XX, Solange, Arca, Four Tet o Richie Hawtin.

Para la inauguración de este año, los organizadores optaron por la fiabilidad del house bullicioso y mueve esqueletos de Jackmaster. El productor de Glasgow fue el encargado de abrir un programa que traerá a puntales de la música electrónica los sábados en tan emblemático recinto. Siendo quizá la cita más esperada la de Daphni con John Maus de escudero.

Pero volviendo a las sensaciones del pasado sábado, la jornada estuvo a punto de quedar empañada por ese aguacero que denota la imprevisibilidad climatológica de la ciudad y que por poco arruina los outfits veraniegos y la motivación acumulada. Sin embargo, el hedonismo lacerante rezumando por los poros de las pieles barnizadas de la fauna de buen ver y mejor cuidar, se impuso a la razón. Y pese a que algunos buscamos cobijo en donde se pudiese, un buen número de gente siguió moviendo el esqueleto durante la sesión

Por suerte, los nubarrones se disiparon con la llegada del plato estrella, un puntual Jackmaster que no se hizo rogar para abrir la caja de ritmos electrónicos con los que sacudir las espinas dorsales. Una sesión encaminada al desenfreno y el baile, coronada con temas como “Rumba” de Bawrut, y solamente enrarecida por el soso cierre.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.