Electrónica

Los seis directos señalados del MIRA Festival 2019

posted by KeithModMoon 4 noviembre, 2019 0 comments

Mientras la ciudad de Barcelona retira las lonas de la última edición del In-Edit, el inquieto cultural ya está listo para saltar a la próxima casilla de relevancia. Un MIRA SON Estrella Galicia que llega hogaño a la novena edición embarcado en una curva de crecimiento constante alrededor de la música electrónica y las artes digitales.

Entre la programación musical de este año destacamos la siguiente selección de show ineludibles:

Floating Points feat. Hamill Industries LIVE A/V

Jueves 7 de noviembre

Con su celebrado y flamante nuevo LP en la cabina, Sam Sheperd (AKA Floating Points) asaltará territorio Fabra i Coats con su flujo expansivo de soul, jazz, rock y música de baile. El productor londinense presentará su nuevo material reforzado por la apuesta visual del dúo barcelonés Hammill Industries.

Clark feat. Evelyn Bencicova LIVE A/V

Viernes 8 de noviembre

Chris Clark se ha ganado con su constancia desafiante ser uno de los puntales de la actual música electrónica del Reino Unido. Aterrizará en Barcelona para desplegar esa amplia gamma de texturas y ese techno fibrado que lo caracteriza. El material de su último LP, Kiri Varitaions, vendrá acompañado por el fuego visual de la artista eslovaca Evelyn Bencicova.

Biosphere LIVE A/V

Sábado 9 de noviembre

Una de las instituciones más respetadas del nordic ambient pisa suelo barcelonés 15 años después de la última vez con la misión de impulsar las atmósferas internas de la fábrica Fabra i Coats al ritmo de su último disco, The Senja Recordings. Serie de grabaciones e improvisaciones captadas al aire libre en la isla de Senja

Vessel feat. Pedro Maia

Sábado 9 de noviembre

Uno de los máximos embajadores del sello Tri Angle pisará suelo catalán con la misión de servir su sonido policromático y sus resonancias rítmicas. A su lado, su fiel colaborador Pedro Maia para dar lustre audiovisual a su último álbum.

Blanck Mass feat. Dan Tombs

Sábado 9 de noviembre

No se esperan zonas acondicionadas para el relax en el show de Blanck Mass. Su pegada disruptiva, pero con un cordón melódico abriéndose paso entre la distorsión y la furia, hará acto de presencia en su directo del MIRA. Lo acompaña el artista visual Dan Tombs.

B12

Viernes 8 de noviembre

Encuadrados en la ola regeneradora del IDM y el techno británico de los noventa (al lado de Aphex Twin, Autechre o The Black Dog). el dúo de productores desembarca para demostrar el porqué de su aura mítica. Un directo donde se espera que recuperen material antiguo y parte de la nueva música que han compuesto desde su retorno a la actividad a partir de 2015.

 

MIRA 2019 tendrá lugar en la Fabra i Coats entre el 5 y el 9 de noviembre.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.