CrónicaElectrónicaPop

Mount Kimbie – Razzmatazz 2 (Barcelona, 22 de noviembre de 2017)

posted by KeithModMoon 23 noviembre, 2017 0 comments

Mount Kimbie Razz

Con cierto retraso tras algunas esperas para acceder a la sala 2 del mastodóntico Razzmatazz, Mount Kimbie, en formación cuarteto para los directos (tres teclados/sintetizadores/laptops, batería y bajo ocasional),  tomaron el escenario envalentonados por la gran acogida de un último LP, Love What Survives, que se convirtió en el esqueleto de la velada desde el inicio.

Con presencia considerable de público inglés respaldando, Kai Campos y Dom Make, junto a sus dos escuderos, una chica chilena (encargada de un teclado y voz principal en algún tema) y un batería, pronto enseñaron grietas a la hora de trasladar al directo las complejidades sónicas de un disco cargado de aciertos en la producción y matices sonoros de gran envergadura. En resumidas, el trabajo de Micachu en esa faceta encontró un vacío, especialmente durante el primer tramo.

Mount Kimbie Razzmatazz

No ayudó a esa sensación de deshinchazón el desajuste vocal (respecto al disco) que precipitó la devaluación de su sonido durante todo el concierto. Ni la voz femenina (y sus débiles cuerdas vocales) ni las intervenciones de Dom Maker pudieron pulir ese inconveniente. Solo pudieron reconducirlo ligeramente mediante efectos añadidos que camuflaban las carencias de los dos cantantes. Bajo ese panorama de karaoke a altas horas de la madrugada, y sin rastro de King Krule para acallar al respetable, pocos temas lograron traspasar la epidermis.

Sí que lo lograron con “Delta”, con la que terminaron el show antes de dar el paso a un desaliñado bis. Aunque reactivaron especialmente las células dormidas de los presentes cuando optaron por la introspección puramente atmosférica y electrónica, y aún más cuando redirigieron su sonido a los bajos atronadores y la pulsión bailable, sin voces y con injertos techno y house más propios de sus orígenes como productores y DJs.

Un sabor algo insípido, especialmente dañado por las limitaciones vocales, que contrasta negativamente con el alto valor calórico desplegado en el álbum que vinieron a presentar.

Mount kimbie Barcelona 2017