Electrónica

Sónar+D CCCB 2020, la edición extraodinaria del Sónar

posted by KeithModMoon 10 septiembre, 2020 0 comments

El festival de música avanzada de Barcelona, el Sónar, fue uno de los grandes damnificados por el coronavirus y las ordenes dictadas por el ministerio de Sanidad que terminaron despoblando de festivales de música el calendario de este verano. A falta de poder celebrarse hogaño, sus organizadores han planteado una reducida muestra de lo que podría haber sido con este Sónar+D CCCB 2020 que tendrá el próximo 18 y 19 de septiembre.

La primera novedad que salta a la vista es un formato híbrido entre lo virtual y presencial. Una apuesta por el primero ante la situación desfavorable para los tipos de actos que se celebran en este festival referencial que optará por retransmitir por dos canales en streaming, y con un servicio bajo demanda, toda la programación diseñada para estos días.

Una parte importante de esta tendrá un carácter presencial con aforos limitados en el CCCB bajo reserva previa a partir del próximo lunes a las 10h. Entre los actos más esperados los shows exclusivos, creados para la ocasión, de Max Cooper, Arca, Maria Arnal y Marcel Bagés, Ryoji Ikeda, Nicola Cruz, Ms Nina y Niño del Elche. Paralelamente se desarrollarán más ponencias y charlas como la de Holly Herndon y Richie Hawtin, o las colaboraciones especiales en formato audiovisual inmersivo entre de Alba G. Corral y Carles Viarnés, y John Talabot y Desilence.

Por su parte las sesiones de DJ tendrán lugar desde la Torre d’Alta Mar y podrán ser solo seguidas por vía streaming. En total serán más de 140 artistas y ponentes que participarán en 70 actividades entre conciertos, debates, Dj sets, workshops, exposiciones y video capsulas.

Aquí podéis consultar todo el programa, conectar con los streamings durante esas jornadas, así como proceder a la reserva de entradas para los actos presenciales en Barcelona.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.