MúsicaRockSoul

Euroyeyé 2011: Gijón acoge desde hoy el mayor festival sixtie de Europa

posted by KeithModMoon 4 agosto, 2011 0 comments

Asturianos, mods, nostálgicos, psicodelia, ingleses, sesenteros, Lambrettas, soul, Fred Perry, Scooters y representantes de este sitio se citan desde hoy en Gijón para vivir el festival sixtie y mod más importante del continente. El Euroyeyé abre hoy sus puertas (y ya van diecisiete veces) con una programación musical que aglutina artistas añorados y nuevos valores de la escena mod, soul, rhythm’n’blues, garage y psych.

Este año no hay ningún cabeza de cartel que ensombrezca a los otros artista como ocurriera el pasado año con Martha & the Vandellas, o en anteriores ediciones con leyendas de la talla de The Yardbirds, The Pretty Things Brian Auger. Sin embargo, la organización ha guisado un completo menú muy equilibrado y compacto para que los comensales de estos sonidos disfrutemos durante los cuatro días de celebración musical.

Como ya es nota habitual, a los conciertos les seguirán las “Allnighters”, sesiones en las que Dj’s nacionales e internacionales desempolvan las perlas musicales más recónditas. Nombres claves Rob Bailey (organizador y agitador principal del Le Beat Bespoké londinense) compartirán su extenso background en sesiones irrepetibles dentro de las paredes de la discoteca Oasis.

A lo largo de estos cuatro días de marcado signo sixtie, los asistentes podrán gozar de actividades paralelas complementarias: Mercados de ropa y vinilos, reunión de Scooters, exposiciones, cult cinema, sesiones vespertinas, etc.

Aquí va la programación de conciertos por día:

Jueves 4 de agosto

22:00 – The Bongolian (UK), Plz Mayor de Gijón

23:30- July (UK), Discoteca Oasis

Viernes 5

22:00 – Maxine Brown (USA) + The Pepper Pots (ESP), Discoteca Oasis

Sábado 6

22:00 -The Faithkeepers (ESP) + The Higher State (UK), Discoteca Oasis

Domingo 7

22:00 – King Khan & The Shrines (CAN-GER)

Y hasta aquí este avance. Nos vemos allí para los que vayáis, y al resto os contamos nuestras impresiones a la vuelta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.