MúsicaRock

Friday Song: “Free Money” – Patti Smith

posted by KeithModMoon 18 marzo, 2011 1 Comment

Lo que empezó como una especie de entretenimiento en la oficina buscando desesperadamente la dispersión laboral ante la inminente llegada del fin de semana, se va a convertir desde hoy en una sección fija de los viernes en El Destilador Cultural. Todos aquellos que trabajen en oscuras y grises oficinas más apáticas que las diseñadas por Terry Gilliam en Brazil entenderán el sentimiento de evasión ansiosa que le entra al trabajador en las últimas horas del viernes. El fin de semana está en tu cabeza sin intenciones de desplazarse a un rincón, las cervezas después del trabajo respiran más color y sabor que en un anuncio de Voll Damm, pero el inmenso reloj que preside la impoluta y silenciosa oficina aún marca dos horas de (supuesto) trabajo.

Con el espíritu de acelerar ese tiempo de espera, y a la vez de acrecentar las ganas de celebrar un fin de semana grandioso, me encomiendo la misión de traeros cada viernes una Friday Song. Éstas se van a caracterizar siempre por su calidad (nada de hundir aún más al trabajador con basura), y a al vez por tener un componente positivo, o bien, festivo, salvaje, de desmadre o simplemente algo que nos transmita buenas vibraciones y nos aleje de esas angustiosas y pesadas últimas horas.

Para estrenarnos he decidido coger este grandioso tema de Patti Smith que encabeza la entrada. “Free Money” pertenece al álbum más magistral de la cantante norteamericana, Horses (1975). El tema tiene un motor de combustión que pasa de 0 a 100 revoluciones en pocos pasos. Empieza con esos pianos mansos y tristes, para desembocar, mediante una estructura galopante, cada vez más intensa, en un tren bala imparable de punk-rock. La reconocible voz de Smith y esa estrofa donde el tren parece repostar para conseguir más energía se encuentra entre lo mejor de este mayúsculo tema.

Ahora sí, puedo decirlo… ya queda menos para un buen fin de semana.


1 Comment

alex 18 marzo, 2011 at 17:22

TEMAZO!!! Gran elección para estrenar sección.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.