ElectrónicaMúsica

Friday Song: Yazoo – “Don’t Go”

posted by KeithModMoon 19 agosto, 2011 0 comments

Cada vez somos menos los que nos quedamos retenidos por el asfalto, más ahora que vuelve a hervir. Sin embargo, el agosto en las grandes ciudades puede ser visto como una oportunidad de sacar provecho a las pequeñas comodidades: aparcar el coche en el centro,  gozar sentado de los viajes en metro o tren, y no tener que realizar colas para ninguna actividad de ocio.

En el lado negativo está el ser testimonio de todo el ritual al que te someten las redes sociales (Facebook en especial) cuando tus amigos empiezan a colgar fotos de sus vacaciones en las Seychelles, impresiones sobres sus cenas en el Maxim, y vídeos empalagosos de su primer encuentro con las maravillas de  Camboya. Más jodido aún resulta si durante estos días nos toca trabajar en nuestros puestos de trabajo en la más absoluta de las soledades. Sea lo que sea, mejor subir los ánimos con este clásico de los 80’s (y las pintas de Crispin Jander del teclista).

“Don’t Go” es una matraca de ritmo pegadizo que se aupó a los primeros puestos de las listas británicas y norteamericanas a principios de los 80’s. Yazoo perpetraron un sinuoso hit respaldado por sintetizadores y una voz de diosa de la disco. La melodía con la que arrancan en su intro está instalada en alguna parte del cerebro de muchas generaciones (tampoco sería complicado imaginarla en la cabecera de la alguna serie ochentera).  

Sin embargo, la cosecha de éxito que tuvieron con sus dos primeros trabajos se vio truncada por las diferencias entre sus dos miembros, terminando así con una carrera de corto alcance, que se volvió a reemprender en 2008 con una gira conjunta que los llevó hasta el festival Sonar. Su legado es respirable en bandas como Hercules & Love Affair o La Roux.

Mientras algunos disfrutan de sus vacaciones paradisíacas esta canción nos invita a hacerlo en nuestra propia ciudad, bien en planes culturales o en salidas más hedonistas. Buen finde a todos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.