Crítica DiscoElectrónicaMúsica

Gold Panda – Lucky Shiner

posted by KeithModMoon 27 octubre, 2010 1 Comment
Excursiones electrónicas

Desde estas páginas nos hemos mantenido siempre muy expectantes a todo lo relacionado con el enigmático hombre que se esconde bajo la piel de Gold Panda. Ahora por fin, celebramos su música en la amplitud que otorga un LP, gracias al sello Ghostly que publica este Lucky Shiner.

Poco se sabe de este joven inglés que se oculta bajo una asombrosa tela de sonidos que beben y fluyen por coordenadas dispersas. Parte de la IDM melódica más cercana a Border Comunnity (de Nathan Fake para afinar más) para recorrer medio mundo y apropiarse de influencias exóticas.

Su viaje se presenta placentero y agradable en temas como “Parents”, un remanso folk con guitarra acústica y desnudo de artilugios. Algo alejado de la propuesta general a la que responde Lucky Shiner. Gold Panda se siente a gusto manejándose con ambientes estimulantes, texturas relucientes y arreglos orientales, con especial debilidad para los sonidos de la India, pero también Indonesia, Vietnam, China e incluso Grecia (“Greek Style”) parecen resonar en los parajes instrumentales de este esplendoroso debut.

El músico inglés llena sus composiciones de fulgor, recreándose en atmósferas que transportan al oyente a distancias donde no está acostumbrado a desenvolverse con goce. Temas como “You” y “Casio Daisy” explican ese feeling a la perfección.

Quizás lo envidiable de este misterioso chico, es que derrama todo su inquieto afán por las excursiones musicales alrededor del mundo en unos parámetros de electrónica melódica, y sin perder de vista en ningún instante la latencia del ritmo.

Lucky Shiner supone ya en sí mismo una celebración, más si tenemos en cuenta que un nuevo talento de la generación bedroom consigue ver publicado su trabajo. Resultará esquivo para el gran público, pero quizás allí estriba parte de su encanto. 

1 Comment

Novedades discográficas diciembre | El Destilador Cultural 14 diciembre, 2010 at 07:02

[…] Panda es un enigmático productor inglés que debuta en el LP con este Lucky Shiner; un esplendoroso lienzo de texturas exóticas envueltas por la IDM melódica marca de la casa del […]

Reply

Leave a Comment