Bajo radarElectrónicaHip-hopPop

Bajo radar: Lolawolf

posted by KeithModMoon 30 abril, 2015 0 comments

Lolawolf bajo radar

Sin duda ser la hija de una estrella del rock – ni más ni menos que de Lenny Kravitz – le habrá abierto a Zoë Kravitz algunas puertas, pero a la vez intuyo que no habrá sido fácil desprenderse precisamente de la sombra de su apellido. Sea cuál sea el caso, la chica de 26 años está logrando compaginar su carrera como actriz – la veremos próximamente en Mad Max: Furia en la carretera y en Good Kill – con el proyecto musical que comparte con Jimmy Giannopoulos y James Levy.

Lolawolf tiene su residencia en Nueva York, ahí es donde un servidor dio por primera vez con ellos en un notable concierto en el que descargaron ese R&B oscuro mezclado con gotas de pop, electrónica y hip-hop que recogen en su primer larga durada, un Calm Down autoeditado a finales del pasado año. Pese a que su nombre permanece prácticamente ignorado fuera de las fronteras norteamericanas, dentro de éstas ya han teloneado a Lily Allen y Miley Cyrus.

Nombre: Lolawolf

Componentes: Zoë Kravitz (vocalista), Jimmy Giannopoulos y James Levy

Localización: New York

Coordenadas estilísticas: R&B, synth-pop, electro-pop

Aliados: M.I.A., Aalyah, FKA Twigs, Wulf-LYF, TLC, Missy Elliot

Antecedentes: Calm Down es su primer álbum

Pistas sonoras: “Jimmy Franco” es un corte que resume  a la perfección esa dualidad entre la ternura pop y el pulso electrónico y hip-hopero más canalla con el que se debate la música de la banda. La voz sensual de Zoë actuando como bálsamo romántico de matices inocentes, mientras que las sonoridades soterradas que marcan el sintentizador, la percusión eléctrica y la producción con reminiscencias al darkwave, e incluso al witch-house, dejan entrever un pulso más sexual y oscuro, algo a lo que también suma la presencia, casi testimonial, de A$AP Rocky usando vocoder. Melodía suave, adictiva, bajo un molde de canción pop, pero que a la vez choca con el sonido y la actitud más insolente, atrevida, experimental y descarada, que por momentos, los emparienta con la reina del anti-pop, FKA Twigs.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.