ElectrónicaHip-hopPop

Disco bazar (13 de diciembre de 2019)

posted by KeithModMoon 13 diciembre, 2019 0 comments

No hay signos que permitan aventurarse a cerrar la campaña discográfica. Si bien históricamente este mes del calendario ha resultado poco benefactor para el interés del melómano, por el momento, las dos valijas de diciembre desmiente esa implantada idea. Hoy además nutrida por un raigambre de suculenta música servida por algunas de las voces más capacitadas de la música contemporánea. Todo ello, con otra playlist de alto valor calórico. Así que, por el momento, nada de claudicar este 2019.

Kaytranada – Bubba (RCA Records)

Electro-funk

El productor haitiano-canadiense vuelve a demostrar su afinidad con el groove y con esa electrónica de perfil ochentero y ramalazos hip-hop que se apodera del esqueleto del oyente a la mínima. Un segundo largo en el que se rodea de incontables apoyos vocales (Kali Uchis, Tinashe, Pharrel Williams, etc.), casi tantos como canciones.

Stormzy –  Heavy Is The Head (Hashtag Merky/Atlantic Records)

Grime

La fuerza bruta del peso pesado de la arena grime vuelve a golpear justo tras el golpe bajo recibido con el éxito arrollador conservador en su país de origen. Pese a un matiz más melódico (incljuso meloso en algunos cortes), y a una garra (tanto lírica como instrumental) más suavizada y domesticada, sigue posicionado como una de las voces más dotadas de la música británica actual.

Daniel Lopatin – Uncut Gems (Warp)

Banda sonora

Daniel Lopatin, el hombre que se esconde detrás de Oneohtrix Point Never, firma con su nombre real su segunda colaboración con los hermanos Safdie tras la excelente BSO de Good Time. Tratándose de una de las películas más esperadas de las próximas semanas, queda por ver si, de nuevo, la música del productor añade superglue a las imágenes que sirve.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.