Hip-hopIndiePop

Disco bazar (17 de abril de 2020)

posted by KeithModMoon 17 abril, 2020 0 comments

Seguimos puntuales con el ojo puesto en las novedades discográficas que siguen, por el momento, sin ver alteradas su distribución digital. Obviamente lo anterior no es aplicable a lo física. Esta semana celebramos el esperado retorno de Fionna Apple, tras ocho años de hiato, así como el quinto trabajo del dúo Shabazz Palaces, la banda sonora de Carpenter Brut, el pop afro colombiano de Lidio Pimienta y no muy alejado a este, el segundo trabajo de Malena Zavala Todo ello acompañado por esta playlist especial cuarentena que aúna los temas más contagiosos de lo que llevamos de 2020 con clásicos irrecusables de todo género y época. Disfrutad, desde los límites del hogar, de horas y horas de música condensadas en este nuevo Disco bazar.

Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters (Epic Records)

Cantautora

La cantautora neoyorquina regresa con su primer álbum tras ocho años de silencio. Su desacople de corrientes pop convencionales, y el hurgar en cicatrices con tesón y sin sentimentalismos, le han repercutido con elogios superlativos en webs de referencia como Pitchfork, quienes no han titubeado a la hora de otorgarle un 10 a este trabajo. ¿Excesivo? Juzgad por vosotros mismos.

Shabazz Palaces – The Don of Diamond Dreams (Sub Pop)

Hip-hop experimental

El dúo de Seattle regresa con su quinto álbum de estudio en el que plasman ese rap alejado de cauces y moldes reconocibles. Una sugerente ración de rap iconoclasta con injerencias experimentales, dub y electrónica.

Carpenter Brut – Blood Machine

Banda sonora

El francés Franck Hueso, Aka Carpenter Brut, sale de su confinamiento para lanzar esta banda sonora de un film de fantástico espacial conocido con el nombre de Blood Machine. El artista francés pone su synthwave épica al servicio de esta obra financiada por crowdfunding.

Malena Zavala – La Yarará (Yucatan Records)

Dream pop latino

La Yarará es el segundo LP de esta poca conocida artista de raíces latinas. Una herencia que queda filtrada en un pop abierto a la cumbia, afrofunk, folk andino, reaggeton, boleros. Todo ello mezclado en un tono melancólico, seductor, propio de un dream pop de timbre delicado y encantador.

Lidio Pimienta – Miss Colombia

Pop

La cantautora canadiense de ascendencia colombiana plancha un segundo álbum circundante al pop sintético de raíces afro-latinas que le granjeó un Mercury Prize en 2017.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.