ElectrónicaHip-hop

Disco bazar (23 de mayo de 2017)

posted by Marcos Gendre 23 junio, 2017 0 comments

Junio siempre suele ser un mes propenso a los anuncios post-veraniegos. Retornos tan esperados como los de LCD Soundsystem y Lali Puna ya están revirtiendo en adelantos muy adictivos. Publicaciones como la recopilación de singles de Can, muertes como la de Prodigy, el 50% de Mobb Deep, y publicaciones como las de Vince Staples y ToiToiToi, la última carta ganadora de Ghost Box, apuntalan la consistencia de un mes que, aún por encima, cuenta con un plus de atención gracias al retorno de Eric B. & Rakim, pesos pesados de la edad de oro del hip hop. De verdad, ¿alguien da más?

Vince Staples – Big Fish Theory (Def Jam)

Rap

¿Alguien tiene la menor duda de que este tipo está llamado a subirse al pelotón justamente anterior a Kendrick Lamar? Ni lo dudes, todo lo adelantado hasta la fecha de su segundo LP nos hace atisbar un punto y aparte que dará mucho que hablar entre las estepas regias del dominante pop negro de hoy en día.

ToiToiToi – I’m Hag (Ghost Box)

Electrónica

La nueva joya que se guarda el sello Ghost Box no debería pasar desapercibida. A pesar de estar fuera de las corrientes dictaminadas por los medios dominantes, este disco debería estar siempre recomendado entre los más sugerentes de la temporada. Retrofuturismo naturalista, krautrock espacial, avant-garde mutante. Cuelgues la etiqueta que cuelgues, la única certeza real es lo fabulosamente inverosímil de su propuesta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.