ElectrónicaHip-hopPop

Sónar 2020 desvela la totalidad de su programación

posted by KeithModMoon 16 enero, 2020 0 comments

El festival de música electrónica avanzada de Barcelona regresa a su cubico temporal habitual (18,19 y 20 de junio) con una edición que no deslumbra precisamente por su cartel, especialmente en lo referente a los cabezas de cartel, donde solo asoma la presencia de The Chemical Brothers. Sin embargo, el puntero e influyente Sónar apuesta de nuevo por los sonidos más vanguardistas y rompedores de la mano de un elenco de artistas que destacan por personalidad propia indiscutible. Es el caso de Mura Masa, The Blaze (en lo que supondrá su única visita a España), Eric Prydz,  el ahora local Arca, el show DESPACIO – el mano a mano entre James Murphy y 2manydjs-, así como la alienación de Dj’s habituales que se reserva la marco cita para las horas salvajes: Richie Hawtin, Carl Cox, Laurent Garnier, Black Madonna o Charlotte de Witte.

Aunque de nuevo, escarbando en su cartel, se hallan propuestas dispuestas a ofrecer altísimas prestaciones dentro de la programación del Sónar día o el de noche. Ese el caso del math rock de Battles, la electrónica disruptiva de TNGHT (el proyecto conjunto entre Hudson Mohawke y Lunice), el rap desinhibido de Princess Nokia, el rapero freak Tommy Cash, la electrónica nórdica de Lindstrøm, la vuelta de Telefon Tel Aviv, la nueva sensación rapera de las islas británicas, Dave, la representación sudamericana Lechuga Zafiro, o los locales Maria Arnal y Marcel Bages.

Un cartel desvelado en su totalidad que, de entrada, no auspicia un alto entusiasmo, pero, confiando en el selecto paladar de sus organizadores a lo largo de su historia, resulta inconcebible que no se produzca un cuantioso ofrecimiento para el apasionado a la música de baile y la electrónica más experimental.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.