FestivalesMúsica

In-Edit 2014: 5 documentales que merecen vuestro tiempo

posted by KeithModMoon 20 octubre, 2014 0 comments

La vorágine festivalera que apliega la ciudad de Barcelona y sus alrededores durante el otoño es uno de los principales motivos para esperar la llegada de esta estación. Finiquitado el Festival Internacional de Sitges, las miradas y los esfuerzos se vuelcan ahora en el inminente In-Edit, el festival de documental musical que este año celebra su doceava edición y que arranca este jueves 23 de octubre.

Para la ocasión los programadores han vuelto a reunir un contenido que aglutina lo más notorio de la cosecha anual del género que aborda. Además para hogaño, los organizadores han decidido apostar por actividades paralelas y conciertos como contamos aquí, y con unos precios mucho más adaptados a los precarios bolsillos de la España actual.

Sin más dilación estas son los documentales que desde esta destilería consideramos imprescindibles.

20.000 days on Earth – Iain Forsyth, Jane Pollard

20.000 dias en la tierra

Ficción y realidad cohabitan en esta galardonda pieza que sigue las 24 horas ficcionadas del músico Nick Cave. Más que un retrato de su icónica figura, lo que propone este filme es una exploración del espíritu creativo, en el caso de este sujeto, libre y salvaje.

BCN, ¿Sello discográfico? – Alicia Álvarez, Isabel Francoy

En Barcelona se cuece algo. Eso lo sabemos todos los aficionados a la electrónica. Lo que intenta este documental rodado en iPhone y Super 8 es dar una respuesta sobre si ese algo se vertebra en una escena.

Finding Fela! – Alex Gibney

Finding Fela!

Uno de los imprescindibles del certamen de este año viene de la mano del director Alex Gibney quien propone abordar la figura de este genial padrino del afro-beat a través de los temas espinosos de su vida, y de la representación que Broadway hizo de él en el musical Fela!

 

Nas: Time is illmatic – One9

Su paso por algunos de los festivales más prestigiosos del mundo atesoran la calidad de este documental sobre una de las gemas más perecederas del hip-hop hecho en los 90’s. Un debut discográfico que encumbró a Nas como figura del rap East Coast, y una obra que recoge todo lo que supuso ese impacto.

Angels & Dust – Héctor Herrera

Angels & Dust

En 2008 el Dj residente en Barcelona Angel Dust fue encarcelado, junto a su esposa, en una cárcel de Panamá por tráfico de drogas. Este impactante documento resigue el viaje a Panamá y la epopeya que tiene lugar ahí, cuando el hermano del Dj decide hacerse cargo de la hija de la pareja encarcelada. Gángsters, violencia, cocaína y Apocalipsis se dan de la mano en un visionado que promete no dejar a nadie indiferente.

http://youtu.be/Blf7DbYDEjo

Web del festival


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.