Bajo radarIndiePop

Bajo radar: Buscabulla

posted by KeithModMoon 11 marzo, 2015 0 comments

Buscabulla

La efervescente escena de Brooklyn ofrece de vez en cuando anomalías que se escapan de los cánones estéticos y estilísticos que asociamos a ésta. Uno de éstos responde al nombre de Buscabulla, dúo formado por Raquel Berrios y Luis del Valle. Alianza artística que fabrica un pop experimental levantado a través de líneas de sintetizador suaves y sexys, voz acariciante, todo ello regado por ciertos caldos puertorriqueños, zona de procedencia del dúo.

Hasta la fecha han editado una sola referencia, el EP homónimo editado por Kitsune, con el que han contado con la prestigiosa mano de Dev Hynes en la producción. Ahora mismo se encuentran trabajando en lo que será su primer largo, con el que deberían obtener mayor notoriedad.

Nombre: Buscabulla

Componentes: Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle

Localización: Brooklyn (NY)

Coordenadas estilísticas: Pop sintético cruzado con fragancias caribeñas y latinas de aromas retro.

Aliados: Linda Mirada, Bibio, Still Corners, Javiera Mena

Antecedentes: Buscabulla, editado a finales del año pasado, fue su primer Ep. Lo editó el sello francés Kitsune.

Pistas sonoras: Su seductivo y elegante sonido queda bien impreso en “Caer”. Uno de los cortes de su EP de debut que va calando en oído y mente con su equilibrado balance entre elementos digitales y presencia orgánica. Una intro que podría ser el resultado de un encuentro entre Jose González y Bibio para dar entrada a una capa de bajos sinuosos marca de la casa Dev Hynes, beats impulsados por cajas de ritmos, la sensual voz de Raquel, todo ello envuelto por esa fragancia latina, con retazos de cuban psych o rock argentino de los 80’s, que los diferencia de propuestas similares.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.