Bajo radarIndie

Bajo radar: Hamilton Leithauser + Rostam

posted by KeithModMoon 24 agosto, 2016 0 comments

Hamilton Rostam

Su entrada ha sido fulminante. Un flechazo irrenunciable que nos ha acompañado durante la segunda mitad del verano. “1.000 times” escuchas y su música ha revestido las paredes internas de nuestro corazón. Los responsables de haber soltado frase tan ñoña son un dúo de personajes conocido por sus antiguos proyectos. Responden a Hamilton Leithauser y Rostam Batmanglij. El primero el líder y cantante de los inactivos The Walkmen y el segundo ex-multiinstrumentista, compositor y productor de Vampire Weekend.

De tamana fusión nace uno de los proyectos más golosos de la temporada, un Hamilton Leithauser + Rostam que a partir del 23 de septiembre presentarán al mundo I had a dream that you were mine. Un trabajo desarrollado alrededor de dos años, en lo que han dado forma al viejo sueño de cuando se conocieron como adolescentes en su natal Washington DC. Luego cada uno alcanzaría estatus en el ruedo musical por su lado, pero Rostam seguía obsesionado en producir y poner música a una de las voces más severas de la explanada indie norteamericana.

Nombre: Hamilton Leithauser + Rostam

Componentes: Dúo formado por Hamilton Leithauser y Rostam Batmanglij

Localización: LA y Brooklyn

Coordenadas estilísticas: indie-rock, cantautor, doo wop

Aliados: Leonard Cohen, Walkmen, Modern Vampires of the city de Vampire Weekend, Cass McCombs, Villagers

Antecedentes: Hasta la fecha solo han salido a la luz dos singles de adelanto, “A 1000 times” y “In a black out”. El 23 de septiembre sacarán su primer LP.

Pista Sonora:

“A 1000 times” conlleva un riesgo mayúsculo. Se clava en el esofago en modo bucle y no permite disfrutar de la ingestión de nueva música durante un tiempo indeterminado. Toda funciona a la perfección en este himno alicaído, melancólico, que casi huele a taberna, a los últimos cantos de una noche perfecta antes de ser expulsados a la realidad del asfalto. Una producción milagrosa, el delicado piano de bienvenida, la voz de Leithauser levantada en modo aullido desgarrador, y unos coros sobrecogedores son las tres indicaciones para clavarse en la aorta, hacer fluir la sangre a presión, y coronarse como una de los temas más mágicos del año. Una carga emocional duradera.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.