IndiePop

Bajo radar: Islet

posted by KeithModMoon 17 junio, 2020 0 comments

El último número de Rockdelux, además de haber provocado un oleaje de recuerdos emotivos canalizados en homenajes dispares – también desde esta destilería nos sumamos – y de una pena recrudecida por ese componente inevitable del fin de una era para el periodismo musical, también es un gran contenedor de sugerencias en el que perderse. Una de las perlas que se extraen de su lectura llegaba prescrita por Javier Corral “Jerry” en su página de despedida.

De nuevo las naciones adheridas a los restos del imperio británico se emancipan como focos musicales resistentes al radio de influencia que suele infringir la metrópolis londinese. Es el caso que hoy nos ocupa: Islet es un trío procedente de esas coordenadas que aúna afinidades próximas a su línea temporal con una mirada regresiva a la psicodelia, el sonido Canterbury y el psych-folk de los 60.

Nombre: Islet

Componentes: Los hermanos Emma y Mark Daman Thomas, y Alex Williams

Localización: Cardiff (Gales)

Coordenadas estilísticas: pop psicodélico, dream-pop, psych-folk

Aliados: Broadcast, Stereolab, Beach House, Bat for Lashes

Antecedentes: Su rastro se origina en 2009, en la ciudad de Cardiff. Allí entran en contacto por un lado los hermanos Mark y Emma  Daman con Alex Williams. De ese acople saldría un primer Ep en 2010. Para su debut en largo hay que esperar dos años después, con la salida de Illuminated People. La reválida la planchan en 2013 con Released by the Movement.  Y es en este aciago 2020 cuando publican su tercer larga durada, Eyelet. Pese a los 10 años de carrera siguen siendo unos injustos desconocidos por estos lares.

Pista sonora: El genoma más reconocible y deleitoso de este combo queda tallado en este corte fascinante y fantasmagórico. Como si Victoria Legrand o Natasha Khan quedarán poseídas por el sonido witch house, el pop etéreo y psych de Broadcast y la carcasa rítmica marciana de Animal Collective. El resultado es un dream pop espectral, de cacofonías sesenteras y atmósferas flotantes, tan sugerente y evocador como el videoclip que sigue.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.