Bajo radarIndiePop

Bajo radar: Only Real

posted by KeithModMoon 9 julio, 2015 0 comments

Only Real

Tal y como desprende la imagen de promoción sobre estas líneas, el pop vitamínico de Only Real es de esos que ayudan a aliviar la pesadez anímica y mental de las oleadas de calor sofocante, transportándote a la despreocupación de esos veranos en los que el bochorno no era tan agudizado como el filtrado por el cambio climático. Detrás de este proyecto se esconde Niall Galvin, un imberbe cantante y compositor localizado en el West London.

El pasado 30 de marzo debutaba en formato largo con One for the Road, un trabajo donde condensa ese estilo que mezcla las melodías más pegadizas, a veces incluso pegajosas, con el spoken word, su voz grave, las líricas mundans y una producción enmarcada en el pop colorista que le da un lustroso acabado a su producto.

Nombre: Only Real

Componentes: Es el proyecto musical de Niall Galvin

Localización: Londres

Coordenadas estilísticas: Indie-pop, spoken word, rap

Aliados: Mac DeMarco, Jamie T, King Krule, DOM, Pete and the pirates, Real Estate

Antecedentes: One for the Road es su primera referencia

Pista sonora:

“Pass the pain” define muy bien el sonido que produce este joven. Estribillos pop infecciosos yuxtapuestos con el contrapunto vocal grave, a medio camino entre el spoken word y el rap, que imprime Galvin con su voz, todo insertado en una capsula de tres minutos de duración. Un corte que rezuma acné, botellones de kalimotxo y descontrol hormonal. Algo así como cruzar a Mac DeMarco con unos The Streets asentados en el oeste de Londres.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.