Bajo radarElectrónicaIndiePop

Bajo radar: Role

posted by KeithModMoon 12 diciembre, 2014 0 comments

Role Band

No abundan en la geografía peninsular propuestas enmarcadas en el dream pop más turbio y oscurecido. Ante ese vacío irrumpe un cuarteto madrileño con un interesante sonido que modula ese dreampop a través de retazos de trip-hop y electrónica apaciguada.

Un sonido cargado de melancolía, de oscuridad del atardecer precoz, básicamente, de las ensoñaciones pasajeras que comparten sus cuatro componentes desde algún lugar aislado de Madrid, donde el sol no les impida alejarse de su dream pop alicaído y misterioso. A principios de 2015 se espera su debut en largo, mientras tanto su proyección sigue creciendo acorde a una banda novel.

Nombre: Role

Componentes: Iggy Gorostidi (guitarra, voz y teclados), Claudia Hai (voz, guitarra y teclados), Alex O (bajo y programaciones), y Fran J. Loran (batería).

Localización: Madrid (España)

Coordenadas estilísticas: Synthpop, darkwave, trip-hop, electrónica.

Aliados: Purity Ring, TR/ST, The Knife, The XX, Trent Reznor y Aticus Ross

Antecedentes: En septiembre publicaron un doble single

Pistas sonoras:

Con su último aperitivo musical, previo al lanzamiento de su disco,  la banda madrileña ha ennegrecido cada una de las capas de su sonido, acercando, incluso en algunas fases, su dream pop de formas delicadas y suaves a pesadillas salidas de la mente de Frank Booth. Sin embargo su bocado más placentero sigue siendo ese “Ocean” sacado en sus primeros días, en el que parecen retumbar a bajas intensidad ecos de un atardecer a orillas del mar, o al menos, la construcción ensoñadora de ese momento. Las voces de Iggy y Claudia se cruzan suavemente en un manto de synthes etéreos, pads de batería de baja intensidad, creando una potente atmósfera entre lo fascinante y lo inquietante, navegando siempre en estados oníricos, y en donde resulta inevitable no perderse ensimismado entre sus sombras.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.