Bajo radarIndiePop

Bajo radar: Woman’s Hour

posted by KeithModMoon 25 febrero, 2014 0 comments

woman's hour

El primer bajo radar del año nos lleva hasta Londres, ciudad de residencia de los cuatro componentes de Woman’s Hour. Una de las formaciones que incluimos entre las pistas sonoras para el 2014, y que están de actualidad estos días por haber editado su primer single, “Her Ghost”, bajo el sello Secretly Canadian.

Aún no han publicado su primer Ep ni LP, pero varias de sus composiciones se han filtrado con profundidad en el panorama musical inglés, y ya hay ciertas publicaciones, promotores y festivales que han reparado en sus virtudes. Ahora mismo por ejemplo están teloneando a Anna Calvi en su gira europea. Presumo que no habrá que esperar demasiado para ver como el pop de poso delicado y atmosférico de la banda se expande hacía nuevas latitudes.

Datos de interés

Nombre: Woman’s Hour

Componentes: William Burguess (Guitarra), Josh Hunnisett (teclados), Nicolas Graves (bajo) y Fiona Burguess (voz)

Localización: Kendal (lugar de origen). Londres (lugar de residencia)

Coordenadas estilísticas: Pop

Aliados: The XX, Daughter, Still Corners, Sade

Antecedentes: Han publicado varias canciones, pero ninguna referencia discográfica. Tras su fichaje por Secretly Canadian no sería de extrañar que publicaran el primero. Su mejor carta de presentación es “Darkest Place”

Pistas sonoras:

Recientemente han sacado “I need you” y “Her Ghost” dos cortes que escenifican la amplitud emocional que alberga la voz de Fiona Burguess y la sensación dulce y acariciante que te transmite su música. Pero la verdadera prueba de la proyección de la banda lo marcó “Darkest Place”, una joya pop con cadencias instrumentales propias de The XX, donde la voz de Burguess se intensifica sin necesidad de subir de nivel, estableciendo un mágico juego vocal con un compañero masculino, y regada por unos arreglos tenues que suponen el colchón atmosférico idóneo para arrimarse y no despegarse. Estamos ante una de las voces femeninas más embriagadoras del panorama inglés contemporáneo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.