CrónicaElectrónicaIndiePop

Buscabulla – Baby’s All Right (Brooklyn, miércoles 28 de junio de 2017)

posted by KeithModMoon 29 junio, 2017 0 comments

Buscabulla Baby's all right

Dos de las bandas latinas más pujantes de la actualidad que expanden su sonido desde el atendido Brooklyn se dieron cita ayer en Baby’s All Right, una de las plazas más estimadas dentro del circuito de salas independientes de modesta escala.

Los primeros en dar la cara fue Salt Cathedral,  dúo colombiano afincado en la misma zona geográfica de Nueva York y practicantes de un pop electrónico con marcaje a Björk, Miike Snow, aunque de forma especial a Empress Of, con quien la cantante, Juliana Ronderos, comparte similitudes vocales y estilísticas. Música compuesta desde la simplicidad de la guitarra y las producciones – versátiles y atrevidas, sonaron apuntes de drum&bass e hip-hop- de Nicolás Losada a las que Ronderos añade su aterciopelada voz. Una formación que con la próxima publicación de su álbum debut deberían ampliar su radio de penetración en pabellones auditivos.

Con mayor proyección, y con la responsabilidad de responder al Sold out que presentó la noche, salieron a escena Buscabulla, una banda neoyorquina de origen puertorriqueño que lleva tiempo pidiendo merecido paso. Ayer volvieron a poner su petición sobre la mesa con un concierto algo desaliñado, con el que confirmaron su potencial pero desaprovecharon parte de éste en su propuesta en vivo.

Su pop electrónico tropical fue aclamado y bailado por los presentes rendidos al carisma de su cantante Raquel Berrios, pero a la vez el sonido de la banda redució parte de su recorrido emocional con las improvisaciones y ajustes para el directo. Faltó algo de intensidad y de valor extra, especialmente en un primer tramo desnutrido de unos hits que reclamaron su espacio y terminaron llegando con la ejecución de “Caer”, “Metele” y “Tártaro”. Ya en el bis, se conjuntaron con la banda que abrió la jornada para proporcionar una dulce despedida con duelo de voces sedosas, aunque por momentos no parecían bien compenetradas, como si las dos cantantes quisieran destacar más una que la otra.

Sin ser un directo redondo (quizá el hecho de jugar en casa los mantuvo relajados en exceso), Buscabulla dejaron patente que son una de las bandas latinas más refrescantes y estimulantes del actual panorama. Solo les falta un par de hits y un primer álbum para asaltar recintos mayores en todo el globo y  cubrir parcelas más destacadas en festivales.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.