IndiePop

Disco bazar (15 de mayo de 2020)

posted by Marcos Gendre 15 mayo, 2020 0 comments

Siguen cayendo las figuras más rutilantes del pop y, en esta ocasión, la pérdida es más dolorosa que nunca, Florian Schneider: quizá la pieza más importante de todo el entramado Kraftwerk, a quienes les dedicamos el destilado de hoy. No en vano, es el grupo más influyente de la historia del universo pop. Ni más ni menos.

Como novedades, curiosamente, hoy le toca a formaciones como Sparks y The Magnetic Fields: dos de las más brillantes a la hora de trasladar la aritmética bávara a terreno pop. El tercer invitado en la remesa de novedades es Perfume Genius, autor de otro de los discos más esperados de la temporada.

The Magnetic Fields –  Quickies (Nonesuch Records)

Pop

Aburrido del formato LP al uso, Stephin Merritt prosigue particular cruzada contra los estereotipos pop, y lo hace por medio de un nuevo surtido abundante en cepos melódicos y estribillos sin fecha de caducidad que, para la ocasión, ha decidido concentrar en la esencia que predica el mismo título de este trabajo.

Sparks – A Steady drip, drip, drip (BMG)

Pop

Irreductibles al paso del tiempo, estos sumos herederos de la maldición de Dorian Grey prosiguen gestando obras de pop mayúsculo, preñado de su sutil manera de convertir ironía atroz en humor de mesa camilla y donde lo clásico siempre es sinónimo de moderno. Como debería ser siempre.

Perfume Genius – Set My Heart (Matador)

Indie Pop

Tras la prometedora receta dream pop barroco cocinada en su primer LP, de 2014, Perfume Genius se lanza a la caza de nuevos brebajes, donde la irradiación disco comienza arrastrarle hacia el mismo rincón de sumos artesanos del revival ochentero como Metronomy.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.