ElectrónicaIndiePop

Disco bazar (18 de enero de 2019)

posted by KeithModMoon 18 enero, 2019 0 comments

Reabrimos esta sección tras unas semanas de escasez de oferta para dar la bienvenida a los lanzamientos discográficos más madrugadores de la temporada. Los engranajes de la industria musical vuelven a ponerse en marcha ante la densidad de llegadas que aguardan en la linea de salida, listas para conquistar el ánimo y la voluntad de melómanos y aficionados a lo ancho del globo. Una semana con un exceso de grandes lanzamientos como certifica el listado que sigue. Además de estas recomendaciones, os dejamos con una playlist que agrupa los nuevos valores musicales que marcarán el año. Sangre novel y veterana se dan la mano en el “Disco bazar” de hoy.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow (Jagjaguwar)

Folk-rock

La cantautora de New jersey regresa tras cuatro años de silencio cargada con una batería de temas de largo recorrido. Si con uno de los anticipos, “Seventeen”, y la intensa amargura melancólica alojada en su interior, ya marcó los altos estandartes por los que discurriría la empresa, finalmente ha resultado así. Escrito durante su embarazo, el álbum viene capacitado en emoción y ritmo. Ayuda en la creación de esa virtuosa paleta el trabajo de John Congleton en la producción.

James Blake – Assume Form (Polydor)

Pop electrónico

Otra de las llegadas de hoy que nos acompañará durante el largo curso por delante es el cuatro trabajo de James Blake. El crooner de la electrónica contemporánea ha vuelto a sellar su calidad incomensurable con otro trabajo inspirado y deleitoso. Arropado por la voces de Travis Scott, André 3000, Metro Boomin, Moses Sumney y Rosalía, el inglés amplía su paleta habitual y clava la pica musical en lo más alto. Trabajo tendrán los que vengan para superar esta cota de calidad.

Lost Under Heaven – Love Hates What You Become (Mute)

Rock electrónico

Lost Under Heaven es el dúo que forman Ebony Hoom y Ellery James (ex componente de WU LYF). La pareja asentada en Manchester maquina un art-pop abrasivo, con la voz rota e incendiaria de su cantante como principal elemento distinguible en un entramado sonoro no muy alejado del que impulsaban Crystal Castles. “Loves Hates What You Become” es su segundo álbum y el ganador del Grammy, John Congleton, repite en este “Disco Bazar” como productor.

Alice Merton – MINT (Paper Plane Records)

Pop

Tras penetrar en domicilios, hilos radiofónicos y platos de televisión con un hit de escala mundial como “No Roots”, la cantante germano-inglesa-canadiense busca el asalto definitivo con un primer álbum que aplega ese pop chispeante y adhesivo que la define. Incluida en nuestra lista de talentos a seguir de cerca en 2019, Lorde recibe hoy una nueva competidora en esa categoría de pop íntimo y épico, alegre pero vulnerable.

Akkan – KAI (La Belle Records)

Electrónica

Akkan es el proyecto conjunto entre el productor barcelonés beGun y el grupo de neopsicodelia Ocellot. Una criatura con la que dar salida a una electrónica escapista que bucea en rincones geográficos lejanos para dotar de músculo y textura a un corpus de electrónica chispeante y pegadiza. KAI es su su último Ep.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.