Tras el parón obligado por la abducción del Festival de Sitges, volvemos con un cargamento sonoro propicio para afrontar un fin de semana con el tiempo propicio para el encierro doméstico. Y recuperamos la actividad con dos voces femeninas. Una veterana y respetada y otra novicia y de largo recorrido por delante. Todo ello aderezado por los temas más calientes de las últimas jornadas.
Neneh Cherry – Broken Politics (Smalltown Supersound)
Avant-pop
Tras labrarse un nombre internacional en el Londres de los 80 y 90, la sueca de adopción británica renace tras un largo hiato roto en 2014 y que ahora continua con este ambicioso proyecto producido por Four Tet, en donde además de hacer gala de su inimitable timbre también pasea su vena política y combativa, como ya expresa desde el mismo título.
Empress of – Us (Terrible Records)
Pop
Loney Rodriguez regresa tras su formidable debut para consolidarse como una de las voces latinoamericanas más reconfortantes del panorama pop estadounidense a día de hoy. La de Los Ángeles regresa con otro diario personal abrigado por su dulce voz – tanto en inglés como sus coqueteo con el español – y ese efectiva capa instrumental de synthpop, aquí más melancólica y menos rítmica y contagiosa que en su predecesor.