ElectrónicaIndiePop

Disco bazar (7 de abril de 2017)

posted by KeithModMoon 7 abril, 2017 0 comments

Abril empieza movidito en la parcela musical,  desestabilizando cuentas corrientes y usurpando horas, pero la contraposición merece, con creces, el sacrificio. Como se aprecia en la selección que sigue. Tres lanzamientos de sobrepeso – incluso alguno postulando para la lista de lo mejor de año – en una avalancha discográfica que no se va a detener en las próximas semanas. Con este valioso cargamento damos por inaugurado un intenso mes de abril.

Future Islands – The Far Field (4AD)

pop-rock sintético

Tras  mucho tiempo en barbecho, los de Baltimore retornan con una nueva ración a sumar a su gran oda al pop-rock synth de tintes épicos. Para todo el que, en nuestro día a día, ya echaba de menos algo más de sustancia entre las propuestas definidas por el arreón emocional, tendrá consuelo en lo que promete ser una nuevo tour de force de Samuel Herring y los suyos.

Arca – Arca (XL)

Pop marciano

Hasta el momento, la trayectoria de Arca ha venido marcada por una sucesión de notables altos, con alguna genialidad entre medias. Para dar ese salto que lo pueda llevar al terreno de clásicos como 808 State o Chemical Brothers, nuestro hombre necesita esa piedra de toque que le defina como uno de los grandes, algo que bien podría suceder con su flamante regreso. Arriba, la prueba.

Clark – Death Peak (Warp Records)

Electrónica

La tensión entre signos, estados y movimientos opuestos que configura la identidad musical de Clark regresa con una nueva entrega, cargada de melodías ariscas y suaves, de euforia e introspección, sonidos pretéritos pasados por un fltro futurista, a la usanza que solo este productor es capaz de manejar.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.