CrónicaElectrónicaIndiePop

Selector Dub Narcotic – Alphaville (Brooklyn, 3 de abril de 2017)

posted by KeithModMoon 4 abril, 2017 0 comments

Selector dub narcotic concert

El multifacético Calvin Johnson (capo del sello K Records, productor, cantante, guitarrista, Dj, músico de distinto pelaje, locutor, etc) invierte estos días su energía en su faceta más hedonista y bailable, Selector Dub Narcotic. Proyecto paralelo con el que la noche de ayer vino a presentar el LP This party is just getting started en la sala Alphaville, uno de los pocos reductos de la constantemente vulnerable escena DIY de la ciudad de Nueva York.

Tras el calentamiento previo ofrecido por Straw Pipes y This Saxophone Kills Fascists, dos bandas locales de reducido kilometraje, el de Olympia saltó en solitario sobre el escenario para dar rienda suelta a un espectáculo más alojado en lo cómico que en lo musical. Bajo esa seriedad característica del post-humor incrustada en su rostro, el músico desabrochó su vis cómica y cachonda con caras del mejor Kevin Kline y bailes dignos de viralizarse.

Mientras en la parcela musical ponía en valor su distinguido paladar con una bateria de ritmos pregrabados lanzados por su teclado que abarcaron desde el house o el techno, hasta el rock, el dancehall o el soul. Una base musical pregrabada de alto valor rítmico sobre la que Johnson añadió su grave voz en contraposición a su actitud burlona y cómica.

La suma de estos dos factores se tradujo rápidamente en baile desatado en las primeras filas, contagiados por el ímpetu hedonista de ese músico, que doblando la edad a la mayoría de los asistentes, permanecía danzando en su éxtasis. El punto culminante de velada fue cuando se bajó del escenario para bailar con el público a lo largo de toda la sala. Un público que se resistió a abandonar el recinto ante un clima tan favorable para la noche de un lunes de abril.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.