ElectrónicaIndie

Shut up and Play the Hits: El DVD de LCD Soundsystem en la calle a partir del 9 de octubre

posted by Marcos Gendre 14 agosto, 2012 0 comments

shut up and play the hits

La verdad es que James Murphy se sabe vender mejor que nadie. Tras anunciar un triste 6 de febrero el fin del proyecto musical más cool del siglo XXI, solo un par de meses después, LCD Soundsystem se despedían del personal con  un apoteósico concierto en Nueva York,  de casi cuatro horas de duración, que sería vendido como “el funeral de la banda”. Tan apoteósico funeral sería la excusa perfecta para montar un documental sobre una de las despedidas más recordadas de los últimos tiempos, en una última jugada maestra por parte del más amado rompepistas de estos años.

La pericia de Murphy para difundir este producto, como si se tratara de la premiere de una cuarta parte de El Señor de los Anillos, haría que éste se expusiera el 18 de julio como única fecha para poder disfrutarlo en diferentes teatros de USA. La gran aceptación de este evento exclusivo rompería las barreras americanas para adentrarse en Gran Bretaña, con una segunda fecha anunciada para el próximo 4 de septiembre.

Shut up and Play the Hits aterrizará por fin para todo el mundo el 9 de octubre encapsulado en  3 DVDs, también en formato Blu-Ray, donde aparte del documental, y ahora cojan una silla para no caerse de bruces, podremos disfrutar del concierto enterito.

Shut up and Play the Hits se puede reservar ya desde la web de DFA, el templo de Murphy desde el que continua, ahora exclusivamente desde las sombras, dando soporte a algunas de las propuestas más sustanciosas de la actualidad – Hot Chip, The Rapture, Black Dice – cuando se trata de sudar bajo las luces de neón.

Leave a Comment