IndiePop

Vampire Weekend filtra las dos primeras canciones de su nuevo álbum, “Father of the Bride”

posted by KeithModMoon 24 enero, 2019 0 comments

Vampire Weekend father of the bride

Esta mañana, casi a la vez que publicábamos la lista de los discos más esperados de 2019 (con una entrada reservada a los vampiros del Upper West Side), Vampire Weekend daba a conocer los dos primeros avances de lo que será su esperado y alargado nuevo trabajo, un disco doble que llevará el nombre de Father of the Bride y que saldrá durante la primavera.

Dos adelantos que visualizan una permanencia (quizá excesiva dado el tiempo transcurrido desde la última publicación, Modern Vampires of the City (20014)) con la identidad sonora de la banda. Tanto la voz de Ezra Koenig, como las melodías adhesivas, como las instrumentación “juguete” hacen acto de presencia en “Harmony Hall”.

Por su parte, “2021” extrae un sampler del músico japonés Haruomi Hasono (Yellow Magic Orchestra)  para dar forma a un breve episodio en forma de balada sedosa.

Dos muestras algo decepcionantes, marcadas por un continuismo algo empobrecido. La paleta instrumental se intuye más reducida que en su anterior trabajo, y se aprecia menor inquietud en la búsqueda de un sonido cautivador. Parece como si hubiesen perdido algo de esa frescura originaria en el hiato de casi seis años. Aunque estas son sin duda conclusiones precipitadas, habrá que esperar a la escucha del cómputo total. La idea de la banda neoyorquina es adelantar otros cuatro cortes antes de la publicación del cuatro disco de su carrera.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.