Indie

Ya en la calle lo nuevo de Cat Power y Animal Collective

posted by Marcos Gendre 3 septiembre, 2012 0 comments

ac Cat power

Parece que el destino es caprichoso y esta vez se le ha dado por hacer coincidir la publicación de dos de los discos más esperados de los últimos años, y que más espacios van a captar en los foros de discusión de las redes sociales durante los próximos meses.

Después de tomarse un necesario periodo de tiempo para escoger las coordenadas de sus próximos lanzamientos. Por un lado, Cat Power vuelve seis años después de The Greatest (2006), su cumbre discográfica, mientras Animal Collective se toma la reválida del álbum más alabado de la década pasada, el majestuoso Merriweather Post Pavillion (2009).

Diferentes caminos, parecidas expectativas. Para esta ocasión, Cat Power ha buscado un inusual refugio a sus composiciones entre telas sintetizadas y electrónica turbadora, en lo que mucho ha tenido que ver la ayuda de Philippe Zdar – remezclador de Bjork y Depeche Mode – a la hora de acompañarla en este trascendental giro en su carrera. Por lo que se refiere al colectivo animal más famoso del circo pop, no han arriesgado tanto en este paso decisivo pero si que en vez de seguir refinando su discurso para las masas se han decidido a retroceder la vista sobre sus discos anteriores a Strawberry Jam (2007) para volver a radicalizar la perspectiva experimental de su sonido.

Cada uno a su manera, está claro que la comodidad sigue sin aparecer en la trayectoria de dos de las cabezas más visibles del nuevo milenio. Y la cosa no tiene pinta de que vaya dejar indiferente a nadie…

Escuchar Sun en streaming

Escuchar Centipede HZ en streaming


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.