Hip-hopMúsica

Jay-Z – «Empire State of Mind» (feat. Alicia Keys)

posted by KeithModMoon 16 septiembre, 2009 9 Comments

El rey midas del hip hop está de vuelta. El que podría medir el valor de sus dedos por el peso en oro de sus anillos regresa con un nuevo álbum: The Blueprint 3.  Las primeras críticas al disco han sido muy poco favorables, se encuentran a faltar la garra, el empuje, y el talento que han caracterizado la trayectoria de este artista neoyorquino.

Sin embargo, ninguna de estas valoraciones negativas tienen cabida cuando hablamos del tema conocido por «Empire State of Mind».  Un pedazo hit de los de agarra y no sueltes, que se agiganta con la entrada de la voz portentosa de Alicia Keys. No sé si salvará el álbum, pero sí vuestros próximos cuatro minutos.

Los neoyorquinos ya tienen himno post 11-S.

9 Comments

Kaiden Sesemaní 16 septiembre, 2009 at 20:09

Como siempre con el hip-hop, excelentes beats, buenas bases, estribillos cantados muy buenos… pero como molesta el tio hablando, por dios !!

Reply
Kaiden Sesemaní 16 septiembre, 2009 at 20:12

Bueno, quizàs sea precisamente por lo del tio rapeando que valoro mas los otros momentos. Como un anticlima necesario.

Reply
KeithModMoon 17 septiembre, 2009 at 00:19

La producción del tío es impecable, y rapeando no me desentona en absoluto, de hecho, lo poco que pillo de sus rimas me gusta. Pero es verdad que la canción sube enteros con el estribillo cantando con la voz impagable de Alicia Keys.

Reply
Kaiden 18 septiembre, 2009 at 12:55

Es que no se puede juzgar una canción de hip-hop sin entender las rimas! Se supone que esa es su gracia, si no se entienden es solo un tipo hablando. Por eso Jay- me molesta. Al lado de Alicia Keys es un estorbo.

Reply
Kaiden 18 septiembre, 2009 at 12:57

Y no se si filtran de algun modo la voz de la Keys o es este video que se oye raro, pero le da un toque que me encanta. Y la producción no es obra de Jay, hay gente que le hace los beats. El solo rapea y hace las letras.

Reply
KeithModMoon 18 septiembre, 2009 at 13:53

A mi se sigue sonando compactos los momentos en que se mezclan las dos voces. Prefiero la de Keys, pero Jay-Z da el corte con su prosa sobre Nueva York:
«Yeah, Yeah, Imma up at Brooklyn, now Im down in Tribeca, right next to DeNiro, But ill be hood forever, Im the new Sinatra, and since i made it here, i can make it anywhere, yeah they love me everywhere, i used to cop in Harlem, all of my dominicanos right there up on broadway, brought me back to that McDonalds, 60 State street, catch me in the kitchen like a Simmons whipping Pastry, cruising down 8th street, off white «

Reply
jay-z 27 septiembre, 2009 at 17:03

new york

all of my dominicanos

jay-z el mejor de todo tiempo esta demostrado de los 90 y en lo actual

sencilla mente el mejor…

Reply
Videoclip: Jay-Z - “Empire State of Mind” | El Destilador Cultural 2 noviembre, 2009 at 11:02

[…] sola escucha dejó aturdido durante días a más de uno (aquí uno presente), por eso esperábamos con cierta […]

Reply
laurikaa 26 marzo, 2010 at 11:19

me encantaaaaa esta cancion, es cierto que es un poco cansino el trozo que canta jay-z, y la cancion tiene su punto algido cuando canta keys, ademas no me extraña que haya estado tanto tiempo como nº 1 en el Billboard Hot 100!! felicidades jay-z y alicia keys 😉

Reply

Leave a Comment