Bajo radarJazzPop

Bajo radar: Elena Setién

posted by KeithModMoon 2 noviembre, 2016 0 comments

Elena Setién

Artista donostiarra con raíces en Londres, Barcelona, y especialmente Copenhague, donde se ganó un hueco en la escena jazzística con su proyecto Little Red Suitcase. Tras 15 años circulando por Europa, Elena Setién busca su reconocimiento en casa con un nuevo disco  (Dreaming of Earthly Things) de salida inmediata (16 de noviembre). Un trabajo grabado con la ayuda del músico Mikel Azpiroz y con acusada presencia de teclados (Wurlitzer, Hammond y Moog).

Aunque lo más notorio es sin duda este talento vocal que logra elevar por encima de ese acompañamiento musical de deje pop-jazz. Una voz dotada con un matiz cautivador y espectral. ¿Pueden nuestras tierras enorgullecerse de haber dado con una versión local de Julia Holter?

Nombre: Elena Setién

Localización: San Sebastián

Coordenadas estilísticas: Pop experimental, indie, jazz vocal, cantautor

Aliados: Julia Holter, Anni B. Sweet, Nite Jewel, Angel Olsen.

Antecedentes: Ha publicado cuatro discos con su proyecto en paralelo el dúo Little Red Suitcase y uno en solitario. Dreaming of Earthly Things es su segundo LP en solitario.

Pista sonora:

Un tema, presentado como primer adelanto, que no podía ser más definitorio del sonido que destila esta músico. Un pop etéreo y fantasmagórico perfumado con discretos aromas a jazz, y potenciado por esa dotada voz, mecedora y magnética, un gancho que convierte el costumbrismo de sus letras en una materia de prolongada permanencia. Setién es una cantautora alternativa, que va por libre con tacto y talento, y eso,  dentro de nuestras fronteras, es extraordinario.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.