ElectrónicaIndieJazzPop

Disco bazar (20 de marzo de 2020)

posted by KeithModMoon 20 marzo, 2020 0 comments

Primera semana de confinamiento tras la declaración del Estado de Alarma y ya algunos empezamos a salir de la pesadilla de irrealidad e incredulidad de todo esto para tomar la medida al nuevo escenario que se nos abre en el horizonte más inmediato (el más lejano mejor no abordarlo mentalmente, por el momento). Y entre tanto desasosiego promovido por la cuarentena, al menos, tenemos la suerte de seguir abastecidos de música para salir del paso sin moverse de casa. Una buena cantidad de novedades aterriza hoy en las cubetas, y desde esta sección hemos decidido ampliar el inventario de cara a facilitar el desafiante trance que nos supera a todos (o casi todos) durante estos días. Todo ello, sin menospreciar una playlist que no entiende de crisis pandémicas.

The Weeknd – After Hours (UMG)

R&B

El astro del R&B regresa con una nueva ración de ese pop enjabonado con dosis severas de libido, y ese punto edulcorante, que sin embargo, rompe de forma intratable las defensas para colarse directamente en el hipotálamo.

Lapsley – Through Water  (XL)

Pop

La delicada artista británica vuelve con esta revalida a ese resplandeciente, y poco valorado, debut. Menos cándida, más rítmica, en este nuevo cargamento con menos gemas a la primera escucha pero de estimables atributos musicales.

Tony Allen & Hugh Masekela – Rejoice (World Music)

Afrojazz

La convergencia de dos de los músicos más indiscutibles del continente africano tuvo su cristalización en unas sesiones de 2010 con el productor Nick Gold. Tras la muerte de Masekela en 2018,  Allen y Gold desempolvaron ese material, con el beneplácito del trompetista antes de su deceso, para dar forma a este disco que formaliza ese enlace entre el afrobeat y el jazz africano.

TOKiMONSTA – Oasis Nocturno (Autoproducido)

Electrónica

Pese a ver sido la primera artista asiática americana en ser nominada a un Grammy, el nombre de TOKiMONSTA se mantiene en un perfil bajo para el gran público. Ojalá su R&B sintético dulce y burbujeante suministrado en este nuevo disco se traduzca en un mayor reconocimiento. La productora norteamericana se lo merece.

Baxter Dury – The Night Chancers (Heavenly Recordings/PIAS)

Crooner

 

Baxter Dury, primogénito de Ian Dury, propone otro de los placebos sonoros para las próximas jornadas de confinamiento. Su sexto LP se levanta como un exquisito lote de croonerismo mediante viñetas nocturnas y urbanas de la proximidad del músico inglés.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.