Long drinksMúsica

Los 10 mejores videoclips de 2017

posted by KeithModMoon 14 diciembre, 2017 0 comments

Leningrad Tattoo artist

2017 no ha coronado ningún pico en materia de videoclips. Sin ir más lejos, 2016 fue bastante más lustroso que este año a punto de terminar

Parte de la explicación hay que encontrarla en el alejamiento paulatino del formato por parte de la última oleada de realizadores de calibre, la primera generación Youtube. Bien por estar enzarzados en proyectos de mayor envergadura ( dirigiendo series y/o primeras películas) o quizás por estar más preocupados por la estabilidad económica (centrando su tiempo en el campo publicitario), la realidad es que pocos popes han paseado sus virtuosismo en el campo del videoclip a lo largo de 2017.  Mark Romanek, A.G. Rojas, Nabil, Isaiah Seret son de los pocos que sí han dejado su firma estampada en algunos de los trabajos más reconocibles vistos en las pasadas semanas.

Pese a esta espantada evidente, el videoclip sigue siendo un laboratorio idóneo para realizadores y artistas para desempaquetar sus ideas, técnicas o chaladuras visuales y discernir las tendencias audiovisuales más prematuras y rabiosas. Algunas de estas recogidas por los trabajos que forman la lista que sigue, donde la materia clipera sigue siendo un ente viviente, fresco y mutante que irradia estímulos hacia formatos y medios colindantes.

En clave nacional 2017 será recordado como el de la consolidación de Manson, el colectivo compuesto por cuatro realizadores ( de nacionalidad española y mexicana) que ha plasmado su vigoroso estilo cinematográfico (y abierto a otras texturas) en cuatro piezas de altura a lo largo de los últimos doce meses. Tal es el punto de su despegue como una de las espadas más prominentes a escala nacional que la productora CANADA (la factoría de clips más internacional de nuestras tierras) los ha acogido en su techo. El aprecio es tal que por primera vez se cuela un clip español en la lista de diez de esta destilería.

Así queda el podio final.

10. Pedro Vian – ” 801 Nite/Vinçon”

Director: Manson

9. Björk – “The Gate”

Director:  Andrew Thomas Huang

8. Clark – “Peak Magnetic”

Director: Sander Houtkruijer

7. alt-J – “Pleader”

Director: Isaiah Seret

6. Young Thug – “Wyclef Jean”

Director: Ryan Staake

5. Patrick Watson – “Broken”

Director: Pedro Pires

4. ZHU, Nero – “Dreams”

Director:  Elliott Sellers y Erik Ferguson

3. Kendrick Lamar – “Humble”

Director: Dave Meyers & the little homies

2. The Blaze – “Territory”

Director: The Blaze

1. Leningrad – “Tattoo artist”

Director: Ilya Nayshuller


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.