ElectrónicaHip-hopIndieJazzLong drinksMúsicaPopRock

Los discos más esperados del 2015 (Parte II)

posted by KeithModMoon 4 febrero, 2015 0 comments

Continuamos con la labor empezada la semana pasada de resaltar los álbumes más esperados del nuevo curso musical. Otras nueve referencias discográficas dispuestas a endulzar los oídos durante las próximas semanas, a las que hay que sumar las nuevas voces que prometen debutar por lo alto.

Primera parte de los discos más esperados del 2015

Promesas musicales 2015

Radiohead

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Radiohead new Lp

A principios de diciembre la foto de arriba fue colgada en el Twitter del productor Nigel Godrich. Con ella se confirmaron las sospechas: la banda de Oxford se encuentra preparando un noveno álbum de estudio, que si no se demora, debería caer a lo largo de los próximos meses. Después de que sus dos principales miembros, Tom Yorke y Jonny Greenwood hayan completado sus compromisos en solitario – uno con el disco Tomorrow’s Modern Boxes, y el otro componiendo la banda sonora del Inherent Vice de Paul Thomas Anderson-, parece que ha llegado la hora de sacar nuevo material de una de las bandas más desequilibrantes de la escena contemporánea. Y a juzgar por esta foto, donde se ve a Tom Yorke rodeado de sintetizadores, el sonido de la banda volverá a tontear con la electrónica.

Kanye West

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Kanye West

Otra de las llegadas sísmicas de la temporada la provocará el rey midas del rap. La continuación de ese demoledor cambio de tercio que fue Yeezus está en camino, y como suele ser habitual en la controvertida figura, no dejará a nadie indiferente. Es muy poco probable que se mantenga en la experimentación más radical de su anterior disco, de hecho, el único single filtrado, es la balada “Only You”, en la que le acompaña Paul McCartney en la guitarra, y que desvela la faceta más pop y afable hasta la fecha, seguramente consecuencia directa de su rol como padre. Aunque el resto es pura conjetura, construida mediante la nómina de colaboradores ilustres que se dejarán oír entre las, como mínimo, 20 composiciones preparadas. El disco se esperaba a finales del pasado año, y con la actividad creciente de hackers filtrando el material a la red, no deberían extrañarnos que West publicará su nuevo trabajo en cualquier momento.

Giorgio Moroder

Fecha de lanzamiento: Primavera

Giorgio Moroder

Una estrella que brilla en el presente con otra que vuelve con la intención de recuperar el esplendor del pasado. En concreto el de los 70’s, cuando se consolidó como una figura esencial de la música disco, y uno de los pioneros en el uso del sintetizador en la electrónica. Después de que Daft Punk recuperara su figura en su último disco, el veterano artista de 74 años rompe con 30 años de silencio para publicar un nuevo LP. Un esfuerzo en el que de entrada enseña su preocupación por conectarse con el presente al contar con figuras relevantes de éste: Sia, Charli XCX, Britney Spears y una Kylie Minogue que acapara la atención en el primer single filtrado, en el que el sonido Moroder se adapta a costuras más pop en un contexto plenamente S. XXI. Nada mal este primer avance.

Van Morrison

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Van Morrison

Otro veterano músico que lanza LP este año es el “león de Belfast”. Un álbum que supondrá el número 35 a una carrera que se remonta a mediados de los 60’s, y a la que ha mantenido activa, tanto con giras como con discos, a lo largo de las diferentes décadas. Como le ocurre a coetáneos suyos, poco le queda por demostrar a esta leyenda viva, pero si es capaz de seguir erizando vellos con su potente rugido vocal ya estaremos más que agradecidos de poder degustar nueva remesa musical.

The Good, The Bad & The Queen

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The Good, The Bad and The Queen

A Damon Albarn no le gana nadie como mente inquieta, workaholic y talento al servicio de mil y un proyectos. Con uno de ellos se dispone a invadir de nuevo los pabellones auriculares del respetable, en concreto con este super grupo que forma con Paul Simonon (The Clash), Simon Tong y Tony Allen, conocido con el nombre de The God, The Bad & The Queen.

Pj Harvey

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Pj Harvey

Desde que en 20111 coronara la lista de esta casa de lo mejor del año, y la de tantos otros sites y publicaciones, con su incontestable Let England Shake, a Polly Jean Harvey no se la ha visto asomar ni media pestaña. Algo que cambiará cuando se interne en un estudio del Somerset House de Londres para producir su nuevo álbum y ser observada en todo el proceso por los 3.000 afortunados con ticket para asistir a este híbrido de producción musical y exhibición de arte, con el que de entrada, su insólito planteamiento, invita a imaginar otra propuesta musical impepinable de la británica

Run the Jewels – Run the Jewels 3

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Run the Jewels

El disco de rap más aplaudido e incendiario de la pasada temporada tendrá un cercano primo hermano este 2015. La dupla de hip-hop pasan por un momento pletórico y es momento de exprimirlo a costa de discos, también preparan uno de remezclas (Meow de Jewels), y con los directos demenciales que se proponen desplegar mientras perfilan su nueva tentativa.

Chic

Fecha de lanzamiento: Junio

Chic

Otro prolongado hiato que se rompe este año, es el de la banda de Neil Rodgers, Chic. Punta de lanza del sonido disco que prepara su vuelta con nuevo material de estudio. Pese a mantenerse activo en los últimos años produciendo álbumes y canciones para otros reputados artistas, Neil Rodgers no sacaba nueva música con su grupo desde 1992. Este verano, Warner Music publicará el esperado nuevo material, y en marzo, probablemente aflore el primer aperitivo.

James Blake

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

James blake

El pop electrónico del inglés promete volver a implosionar en los oídos de su parroquia. Poco se sabe de la esperada continuación de Overgrown, más que podría contar con la estelar colaboración de Kanye West, en un canje de favores – el británico supuestamente también aparecería en los créditos del norteamericano -, y que el disco está al 70%, con lo que su salida está más cerca que lejos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.