Bajo radarPop

Bajo radar: SOAK

posted by KeithModMoon 19 febrero, 2015 0 comments

SOAK

Dirigimos el primer “bajo radar” de la temporada 2015 hacia las islas británicas, en concreto establecemos coordenadas en Irlanda del Norte, la ciudad de Derry, de donde es originaria este precoz talento que responde bajo el nombre artístico de SOAK. Detrás irrumpe Bridie Monds-Watson, una chica con aspecto de chico dotada de una tierna y delicada voz que pone al servicio de unas exquisitas y dulces melodías propias de la tierna edad de la que goza. Sin embargo no todo es inocencia, inmediatez y simplicidad en su música, su reverso lírico destapan una madurez y melancolía impropias de la etapa adolescente.

Con 18 años recién cumplidos ha fichado por el sello Rough Trade Records para publicar un primer LP que podría llegar este mismo año, pero desde los 14 años que esparce su talento en temas y Ep’s. El último de ellos Blud, publicado en marzo del 2014 por el sello Goodbye Records, y un año atrás, un Sea Creatures donde ya desplegaba su potencial lírico y melódico. Muestras más que suficientes para ser incluida en el BBC sound of 2015,  así como en la lista de promesas a las que seguir que elabora esta casa durante los primeros compases del año.

Nombre: Bridie Monds-Watson (SOAK)

Localización: Derry (Irlanda del norte)

Coordenadas estilísticas: Pop, Folk

Aliados: Lykke Li, Läpsley, Joni Mitchell

Antecedentes: Un par de Ep’s

Pistas sonoras: De todo su repertorio brilla con intensidad arrebatadora este “B a noBody.” Un tema donde se aprecia una producción más elaborada respecto a sus anteriores cortes sin que ello frene el poderoso torbellino emocional al que consigue arrastrar el oyente con su cautivadora voz. Líneas suaves moldeadas por los acordes de su inseparable guitarra, discretos apuntes en la producción, son el atrezzo idóneo para realzar esa voz que denota madurez, y a la que guía con inusitada facilidad entre dos estrofas de signo anímico distinto, uno más alicaído que conecta con las tardes tristes de su lugar de origen, y otra más vibrante y motivadora, acorde a la sangre que bulle en este diminuto, pero privilegiado, cuerpo.

Otra joya

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.