LiteraturaMúsica

Primera Persona: CCCB 3 y 4 de mayo

posted by Cesc Guimerà 18 abril, 2013 0 comments

Primera Persona

“Hay poesía en todas partes, en todas las cosas”, aseguraba recientemente Donald Ray Pollock, durante la campaña de promoción de su segundo libro, El Diablo A Todas Horas (Libros del Silencio, 2012). A sus 57 años, este ex trabajador de una fábrica de papel, a la que dedicó tres décadas de su tiempo, ha revolucionado el panorama literario norteamericano con unas historias, antítesis del American way of live, repletas de realismo crudo. White trash en su plenitud para poner los pelos de punta al mismísimo Palahniuk. Pollock es, precisamente, una de las grandes atracciones de la segunda edición del festival Primera Persona que se celebrará en el CCCB los días 3 y 4 de mayo.

Estas jornadas son la excusa perfecta para que los organizadores y agitadores culturales Miqui Otero y Kiko Amat reúnan algunas de aquellas figuras que más influencia han ejercido sobre ellos. Música pop y relatos subterráneos de la mano de figuras que han hecho de su vida el eje de su obra como Robert Forster alma mater, junto al tristemente fallecido Grant McLennan, de The Go-Betweens, las pioneras del punk femenino The Raincoats (acompañadas por Lidia Damunt), Shalom Auslander, además de Robert Juan-Cantavella y Laura Fernández homenajeando al compulsivo Curtis Garland, entre otros.

Los horarios y precios ya están disponibles en la web del CCCB y los más inquietos pueden seguir la previa del festival a través del blog oficial en el que ya se puede ver, por ejemplo, a Kiko Amat recitando a Auslander.

CCCB

Blog del festival

Leave a Comment