ElectrónicaIndiePopRockSoul

BBK Live 2013: Repaso de la programación por días

posted by Alberto Varet Pascual 14 junio, 2013 0 comments

BBK Live 2013

El BBK regresa con una de sus ediciones más contundentes y eclécticas para poner patas arriba el monte Cobetas al ritmo de unas actuaciones que abarcarán la electrónica, el indie, el pop-rock, el punk o el ska. Sin un estímulo como el supuso Radiohead el año anterior pero con un sugestivo plantel, los melómanos que se acerquen al evento el próximo julio disfrutarán de tres días de evasión (11, 12 y 13) en un paraje ideal. Y es que un festival en Bilbao, con sus suaves temperaturas, se antoja mucho más llevadero que otros meridionales. Pero como lo que nos gusta es la música, aparquemos la meteorología de momento y centrémonos en lo más destacado de esta celebración.

 

Jueves 11

Mucha mezcla de guitarras y electrónica para la fecha que se antoja más propicia para los bailes espasmódicos. Un detalle que sea la primera jornada, por lo que pueda ocurrir hacia el final…

Depeche Mode

La cabeza de cartel del jueves es un seguro en directo. El problema radica en que no va a ser su única actuación en nuestro país con lo que no contará el festival con una exclusividad que le dio muy buenos resultados el año pasado con Radiohead.

Two Door Cinema Club

Presentando nuevo disco, los de Irlanda del Norte colmarán el interés de mucho indie joven que aún no los haya visto. Canciones pegadizas y espíritu revitalizante.

Editors

Aunque llegue un poco de tapado, el grupo de Tom Smith es uno de los platos más apetecibles de esta edición. Esperamos una contundencia en la puesta en escena que aúne los hits con las melodías más recientes.

Charles Bradley And His Extraordinaires

En el 2012 Eli ‘Paperboy’ Reed puso una peculiar nota de color al entregar un concierto marcado por el rock and roll y el soul. Este 2013 parece recoger ese testigo Charles Bradley. Imperdible, pues.

Billy Talent

La propuesta cañera del día. Rock y punk melódico que entrará como un tiro entre tanto disco y sintetizador.

Alt-J

Glorificados por mucho gurú de la música (e incluso por algún cineasta como Pedro Almodóvar) el directo de este cuarteto de Leeds despierta, cuanto menos, mucha curiosidad.

 

Viernes 12

El viernes será una especie de ‘Día Gourmet’ en el que se presentarán algunas de las propuestas más estimulantes del evento que saciarán tanto a los fans más acérrimos como al melómano exquisito.

Kings of Leon

Qué decir que no se haya dicho ya de los americanos. Claramente, un plato fuerte que nadie se querrá perder. Ojala entreguen un directo ardiente y memorable, más cerca de sus temas bailables que de los medios tiempos.

Mark Lanegan Band

Mark Lanegan emerge como uno de los artistas imprescindibles de este BBK. Esperamos un viaje por los sonidos americanos que nos lleve del grunge al rock and roll pasando por diversas, extrañas y oscuras mutaciones con el folk, el blues y el country.

Klaxons

Otra banda que confirma este día como el más especial del festival. La propuesta siempre bulliciosa de los ingleses deberá ser seguida con mucha atención.

Benjamin Biolay with special guest Carl Barat

Poder ver a este heredero de la chanson française es una de las razones para asistir a la cita.

The Weeks

El pop-rock fresco de estos norteamericanos se antoja más que apetecible para desoxidarse en esta sorprendente jornada de mestizajes.

Gary Clark Jr.

Otro autor que confirma el alejamiento (parcial) del festival de la electrónica para abrazar sonidos surgidos de instrumentos puros. Un músico al que muchos le encontrarán parecidos con Ben Harper.

Soulwax

Más conocidos como 2 Many DJs, estos belgas coparán la cuota electrónica de un día que quizás despierte las suspicacias de los melómanos menos afines al riesgo pero que, sin embargo, promete emociones muy variadas y ricas.

 

Sábado 13

Al igual que ya ocurriera en la edición pasada, el sábado se corresponde con una especie de ‘Jornada Joven’. Los sonidos cañeros y las composiciones simples se conjugan para desatar las euforias imberbes y las nostalgias de los talluditos.

Green Day

Muchas ganas de ver a Billie Joe Amstrong y los suyos por estas tierras. Y más desde que sabemos que sus giras son tan inestables como un castillo de naipes. Los que superamos la barrera de los 25 esperamos una buena sesión nostálgica con los emblemas de nuestra adolescencia. Ojala que así sea y no pretendan sorprender con sus actuales creaciones como los Garbage el año anterior.

Vampire Weekend

Quizás, la actuación más especial de todo el evento. Hay muchísimo interés por ver en directo a los norteamericanos que presentarán su último y glorificado disco (además de encandilar a las masas con sus hits).

The Hives

Poco que decir de los suecos. Uno de los más potentes directos que se puedan disfrutar. Esperemos que los coloquen a última hora porque por experiencia podemos asegurar que es matador verlos hacia el final de la tarde.

Fermín Muguruza

El polémico compositor vasco está inmerso en una gira por España y su llegada a Bilbao se prevé de lo más sugestiva: ¿alguna dedicatoria especial entre nuevos temas y viejos sonidos ska? Ojala.

White Denim

Uno de los grupos más apetitosos. Este cuarteto tejano armará, a buen seguro, un señor jaleo a su alrededor con su rock despojado.

Fatboy Slim

La última cuota de electrónica pura la pone este veterano, curtido en mil y una raves que hará mover el esqueleto a los que aún estén con ganas de más.

 

Así que, como vemos, BBK Live 2013 llega con una programación de todo punto variada y sugerente; cargada de ritmos que viran del rock al pop, y del indie a la electrónica. Una cita ineludible para los amantes de la música moderna que tendrá lugar en el monte Cobetas del 11 al 13 de julio y cuyos abonos están, ahora mismo, a 105€.

 

Más información: http://www.bilbaobbklive.com/2013/es/


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.