PopRock

Blur al Primavera Sound 2013

posted by Marcos Gendre 9 octubre, 2012 1 Comment

 Blur

Tras tres años seguidos soltando la lagrimilla de la emoción ante vueltas como las de Pixies, Swans, Pulp, Codeine o Afghan Whigs, esta vez los responsables del festival de referencia por estas lindes se vuelven a sacar un as de la manga, incluso mayor que los anteriores, mediante la confirmación de la banda más representativa de los ’90: Blur.

Única fecha en el calendario español por parte de la banda de Damon Albarn, Graham Coxon y compañía, estiraran su visita peninsular hasta la cita portuguesa del Primavera en Guimaraes.

Presentando el disco nuevo, que tendrán terminado para el esperado momento, Blur ya han dado muestras de que la cosa va en serio a través de adelantos tan jugosos como los de “The Puritan” y “Under The Westway”. Y es que ésta no es una vuelta al uso. Con unas carreras más que consolidadas – Albarn por medio de Gorillaz y Coxon en solitario -, y en un gran momento de forma por separado, este retorno tiene aroma a cuentas pendientes: las que dejaron con sus tres últimos discos, los mediocres Blur (1997), 13 (1999) y Think Tank.

Pues nada, ahora a esperar ocho meses, y que pasen rápido, para volver a embriagarnos bajo el manto de clásicos de referencia como los inmortales “Parklife”, “Girls & Boys”, “End of a Century” y “The Universal”. Casi nada.


1 Comment

Alex 22 octubre, 2012 at 13:17

Mediocres Blur y 13????????

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.