ElectrónicaHip-hopIndieJazzPopRockSoul

Cartel Primavera Sound 18

posted by KeithModMoon 29 enero, 2018 0 comments

PS18

Pese a todo el hype previo con esa campaña que capturaba la reacción de 10 “elegidos” a quien se les desvelaba in situ el cartel del Primavera Sound 2018, la mega cita barcelonesa ha hecho oficial (un día antes de lo previsto, al parecer se filtró la noticia) esos nombres que incitaron las reacciones susodichas, y tal y como se lee arriba,  las expectativas venían más que justificadas.

Más allá de los cabezas de cartel donde sobresale la actuación de Björk presentando su reciente Utopia (aunque servidor tampoco contaba con las visitas de Migos, Nick Cave o Lorde) el verdadero tesoro para el arqueólogo musical aflora de nuevo a través de la letra más chica, un hervidero de nombres emergentes y confirmados pero no tan mediáticos con los que plantar a las grandes aglomeraciones en los escenarios principales.

Aunque puede que lo más notorio de este fornido y generoso cartel sea el gran equilibrio de estímulos dirigidos a la parroquia indie, la electrónica o incluso la rapera, con una nutrida avalancha de los rappers más consoldiados de los Estados Unidos (mucho tendrá que ver el partner con Pitchfork). Así pues la presencia de A$AP Rocky, Vince Staples, Tyler, the creator y los venerados Migos hará las delicias del aficionado al rap y al trap, así como el aterrizaje de Four Tet, Daphni, Floating Points, John Maus, John Hopkins, The Blaze, Jlin, Dj Koze, The Black Madonna, Lindstrom o Seth Troxler cumplirán  con creces las demandas en la pista de baile. Y por supuesto primeras espadas como The National, Arctic Monkeys, The War on Drugs, Beach House, Grizzly Bear, Ariel Pink, Slowdive, Spiritualized, CHVRCHES, Lykke Li, Panda Bear o Unknown Mortal Orchestra abrazarán con ímpetu al asistente más clásico del festival.

En el siempre generoso apartado para las estrellas del futuro hay espacio para varios de los nombres que apuntamos en nuestra lista de promesas, es el caso de Superorganism, Starcrawler y The Zephyr Bones que se unen a Mavi Phoenix o  Rolling Blackouts Coastal Fever.

La única pega es la presencia cada vez más reducida de la cuota de clásicos. Este año se limita a la cita ineludible con Jane Birkin, acompañado de su hija Charlotte Gainsbourg, otro de los nombres propios de la edición de hogaño, y de Peter Perrett de The Only Ones.

Sea como sea no hay ninguna excusa para menospreciar o infravalorar el potente cartel armado por sus organizadores de cara a su celebración entre el 28 de mayo y el 3 de junio. Ahí nos veremos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.