IndiePopRock

DCODE 2019

posted by Alberto Varet Pascual 25 julio, 2019 0 comments

DCODE 2019

El próximo 7 de septiembre vuelve DCODE, el último festival del verano, un evento humilde dentro de un panorama mastodóntico que parece regresar en esta edición a la fórmula que tan buenos réditos le dio hace un par de años: la de dar la posibilidad de ver el directo de un disco que marcó época hace unos 20 años arropado por viejos y nuevos nombres de la escena indie. El resultado, un gran cartel con la modesta aspiración de dejar bien satisfecho a un personal con ganas de la última jaranita.

Así, Two Door Cinema Club hará las veces de Franz Ferdinand en 2017. El grupo irlandés será la cabeza de cartel y tendrá a su derecha a Amaral (un clásico del certamen), en el que será su único concierto en festivales, y a su izquierda a The Cardigans, asumiendo, como Interpol hace dos ediciones con su Turn On The Bright Lights, que un éxito como Gran Turismo ni ha vuelto ni se le espera. Su interpretación en directo de este trabajo es lo que a este cronista más curiosidad le despierta de todo el evento.

Esta peculiar trinidad vendrá escoltada por los sonidos de Eels (otro gran clásico de la cita y un seguro como concierto), Kaiser Chiefs, Tom Odell o Viva Suecia. Pero, al que esto escribe, nadie le llama más la atención de toda esta ‘clase media’ que Carolina Durante, esos recién nacidos que en un año y medio se han ganado al respetable con sus melodías cañeras y divertidas. Hay muchas ganas de ver cómo suenan sus himnos generacionales en un escenario abierto.

Y en cuanto a los grupos que cierran el cartel, desde aquí os recomendamos encarecidamente a los norteamericanos Fidlar. Su directo en el MadCool de hace un par de años nos resultó a tantos tan sorprendente que podemos asegurar su éxito en el Campus de la Complu sin ninguna otra referencia. Sin duda, el tapado más estimulante de una edición que demuestra el potencial de DCODE, un pequeño festival donde las nueces son mucho más importantes que el ruido.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.